Jul 15 2021

Mariza, Mariza canta a Amália, Terral 2021, Teatro Cervantes,11/07/2021. Teatro Cervantes. Terral 2021

Texto y Fotos: Lui G. Marín

Mariza volvió a llenar el teatro Cervantes inundándolo de su voz, su presencia escénica y su simpatía

Mariza, Mariza canta a Amália, Terral 2021, Teatro Cervantes,Esa gestualidad y expresividad corporal con la que atrapa cada nota y la impulsa al público, hace que su inmensa voz llena de matices y quiebros, llegue hasta el más recóndito de nuestros sentimientos.

Ella misma es toda emoción, la emoción que impregna el fado, toda una seña de identidad de Portugal. Y el fado en su máxima expresión sonó esa noche, teniendo como hilo conductor a Amália Rodrigues, la reina de este género que Mariza homenajeó en su concierto, de hecho presentaba su último disco llamado Mariza canta Amália (2020), un disco  en el que rinde tributo a la diva del fado, a la vez que celebra los 20 años de carrera.

Pero el repertorio de Mariza no solo es fado, la primera parte del concierto nos trajo otros ritmos de R&B o Bossa Nova, a la vez que nos recordó su participación en la película de Carlos Saura, Fados donde colabora con Miguel Poveda con la canción Meu Fado Meu.
Nos hizo participe de la musicalización de sus propios textos, una manera más de desnudarse, mostrándonos sus sentimientos, como ella misma nos contó.

Mariza, Mariza canta a Amália, Terral 2021, Teatro Cervantes,En todo momento estableció una conexión con el público, hasta el punto de dejarnos a nuestra elección, hacia el final del concierto, el siguiente tema que interpretaría. Siendo uno de los bises su colaboración con el cantaor José Mercé, Hay una música del pueblo.
Sin duda Mariza ha extendido muchos vínculos con otras músicas de la península ibérica que también desbordan sentimiento, como el flamenco.

Algo que quisiera destacar del concierto, es la elegancia, exactitud, sobriedad, y ante todo una ausencia de exceso de virtuosismo. En este caso era innecesario, ya que ya de por sí, la calidad de la música, y la voz e interpretación de cada uno de los temas estaban repletos de una virtuosidad innegable.

Esa pulcritud y precisión son incrementados por la formación musical que acompaña a Mariza en esta gira: Cuerdas, percusión y acordeón vibraban armónicamente acompasados al sentimiento de la voz de la cantante. Vibraban armónicamente con el corazón de un público entregado, que no olvidará las dos horas de concierto que nos ofrecieron.


Mariza canta a Amália

Mariza: Voz.
Luis Guerreiro: Guitarra portuguesa.
Phelipe Ferreira: Guitarra.
Adriano Alves: Bajo.
Joao Freitas: Percusión.
Joao Frade: Acordeón.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1 2 3
week 40 4 5 6 7 8 9 10
week 41 11 12 13 14 15 16 17
week 42 18 19 20 21 22 23 24
week 43 25 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 281 invitados conectado(s)