Jun 30 2022

Omar Faruk Tekbilek, Love is my religion, Festival Terral 2022, Teatro Cervantes,26/06/2022. Festival Terral 2022. Teatro Cervantes.

Texto y fotos: Lui G. Marín

Continúa el ciclo Terral en el Teatro Cervantes, llevándonos de viaje por los amplios paisajes musicales de todo el planeta, siempre con el riesgo de que no sean artistas lo suficientemente conocidos por gran parte del público como para no llenar la sala.

Y es que el teatro no estaba lleno en la noche de Omar Faruk Tekbilek, o como se podría decir de otra manera, unos pocos cientos de personas fuimos las afortunadas en disfrutar de un maravilloso concierto, de uno de los grandes exponente de la world music o como la quieran llamar los que suelen ponerle nombre a estas cosas.

Omar Faruk Tekbilek, Love is my religion, Festival Terral 2022, Teatro Cervantes,Omar y sus músicos cruzaron el puente que separa oriente de occidente, en este caso al lado occidental, para traernos a Málaga las esencias de la música de Turquía y todas sus raíces de oriente medio, en donde por cierto, reconocemos melodías que recuerdan al pasado andalusí de nuestra tierra.
Omar siempre ha sido un embajador de paz y unión entre culturas, que viene muy bien en estos momentos convulsos, es por ello que la música se convierte en la mejor arma o herramienta para la tolerancia y conocimiento de las diferentes tradiciones que viven en nuestro entorno.

Es por ello que  en su último trabajo, hace toda una declaración de intenciones titulando a su disco Love is my religion, en un mundo en el que las religiones se han convertido en la peor excusa para la división y las guerras.

Acompañado de cinco músicos de procedencia internacional, desglosaron parte del repertorio del disco, junto a otros temas de su amplia trayectoria, siempre con los pies en la música sufí pero aderezada con otros estilos e influencias musicales.

Echamos en falta algún tema como Vivir, toda una declaración de paz. Una preciosa canción interpretada por la cantante Yasmin Levi, que aunque se conoció en 2017, cuando se publicó el disco, nunca pierde actualidad, por desgracia.

Bahadir Sener, Omar Faruk Tekbilek, Love is my religion, Festival Terral 2022, Teatro Cervantes,No faltó en un concierto de casi dos horas de duración un desglose de virtuosismo por parte de cada músico, como el batería Chris Wabich que tras una desenfrenada improvisación acabó haciendo sonido con una botella de plástico, o Bahadir Senen, artífice de uno de los instrumentos que aportan a mi parecer, más belleza a la música del medio oriente, el kanun, un instrumento de cuerda pulsada de 26 cuerdas.

Y como no, el propio Omar Faruk Tekbilek, que además de su tradicional Ney, la flauta turca por excelencia con ese sonido agradable y amaderado, contrasta con el que produce la Zurna, una especia de trompetilla con un sonido más estridente.

En definitiva, toda una pasión musical turca que enamoró al público presente y al que le faltó levantarse en algún momento a bailar.


Love is my religion

Omar Faruk Tekbilek: Ney, voz, baglama y zurna
Bahadir Sener: Kanun
Yannis Dimitriadis: Teclados
Federico Ferrandina: Guitarra
Chris Wabich: Batería y percusión
Murat Tekbilek: Percusión

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 208 invitados conectado(s)