Ago 2 2015

Pablo Milanés en el Teatro Cervantes28/07/2015. Teatro Cervantes. Terral 2015

Texto: Susana S. Alman | Fotos: Daniel Pérez / TC

Renacimiento es el fruto de la exploración musical que ha llevado a cabo el cantautor cubano Pablo Milanés en los últimos años y que supone un renacer personal y profesional. En este trabajo retoma variantes rítmicas de su tierra que no son tan conocidas internacionalmente pero que para él conforman la esencia de su sustrato musical. En Renacimiento conviven la música antigua y la barroca con el changüí, el guaguancó, el son, el danzón, la conga… y, cómo no, con el jazz. Puro Pablo Milanés, el trovador que sigue creyendo en la música como motor de la vida. Con él ya ha recorrido los escenarios de toda América y Europa, y ahora llega al Cervantes para presentarlo en compañía de sus temas clásicos y más queridos, de sus géneros y temáticas universales.

Después de una larga ausencia Pablo Milanés nos presenta su álbum Renacimiento, un renacer creativo y físico tras su enfermedad. Un álbum con el que nos vuelve a compartir su pasión por la música y la vida.

Su cálida y dulce, voz esa voz que nos ha acompañado en los últimos 50 años, te envuelve desde la primera canción y te transporta, en mi caso, a mi juventud, cuando comencé a escucharle.

Presentó sus canciones Amor de Otoño y El otoño del amor de su nuevo trabajo, donde se manifiestan los ritmos cubanos y repasó todos sus grandes temas, animando al público a cantarlos con él. No decepcionó, ni su enfermedad, ni su edad le hacen perder un ápice de su fuerza escénica.

Acompañado de seis fantásticos músicos, tremenda banda con piano, tres teclados, violín, bateria-percusionista, percusionista latino, bajo y un clarinetista-saxofonista, el ritmo del concierto fue muy dinámico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 316 invitados conectado(s)