Ene 17 2017

Paco Cifuentes, La Cochera Cabaret, Mientras todo arde 14/01/2017. La Cochera Cabaret.

Texto: Manuel Malaka | Fotos: Claudia Pareja

Poesía y guitarra que dan calor a las noches de enero

La Cochera Cabaret nos trajo a Paco Cifuentes este sábado 14 de enero. El cantautor y poeta sevillano que desde hace algún tiempo reside en Madrid, porque vivir, vivir… vive en las carreteras de nuestro país de concierto en concierto, pisaba por primera vez el escenario de la Cochera.

Paco Cifuentes, La Cochera Cabaret, Mientras todo arde ¡Qué suerte contar con un espacio como La Cochera Cabaret en nuestra ciudad! Sin duda, una apuesta valiente en los tiempos que corren, y que merece todo nuestro apoyo. La Cochera nos permitió una vez más a los malagueños disfrutar de otra música.

Cuando se ha bajado ya tanto el listón, no solo musicalmente hablando, que vemos como se corona la zafiedad en las urnas, poder huir por un momento de los dictámenes y estereotipos del mercado para disfrutar de la música sencilla, cuidada y hecha con buen gusto nos empieza a parecer todo un privilegio.

«Cantar para recordar
y no ser cobarde,
mientras alrededor todo arde».
(Sentido utópico. Paco Cifuentes)

La carrera musical de Paco Cifuentes comienza muy jovencito. Sus inicios fueron  formando parte de varios grupos en su ciudad, para más tarde pasar a componer sus propios temas y ya no parar de hacer música y kilómetros.

En esos temas podemos notar  un cierto sabor andaluz que nos recuerda a Javier Ruibal, Sabina, Kiko Veneno… pero también se podrían apreciar influencias de artistas como Andrés Calamaro,  Pedro Guerra, o incluso el recientemente desaparecido Leonard Cohen.

Adicto fue su primer disco en 2006, y en 2010 saca su segundo trabajo La vida Aparte. Trabajos donde se puede apreciar ya lo que será su sello y seña de identidad, las letras. Versos propios o ajenos que invitan al que los oye a detener el tiempo, a parar la mirada en lo que nos rodea.

Paco Cifuentes, La Cochera Cabaret, Mientras todo arde En La Cochera tuvimos la ocasión también de disfrutar de los temas de su último disco Mientras todo arde. Canciones íntimas que nos hablan de un mundo de emociones, y también de abandonar las prisas para tomar conciencia sobre el latir diario de la vida. Cuidadas letras, muy escasas desgraciadamente hoy día, que nos desvelan al poeta que es. Algunas de esas letras propias y otras escritas por grandes autores como Felipe Benítez Reyes, Juan José Téllez…

Con sus temas llenos de poesía, Paco logró caldear y despertar de su hibernación los corazones en este frío enero. Finalizó su actuación con un precioso tema de su último disco cantado solo con el acompañamiento de sus palmas,  un homenaje a su tierra y a su música Nueve velas. El público de la Cochera supo reconocer y premiar con su continuo aplauso  la   honestidad de sus canciones, de su poesía, y su buen hacer sobre el escenario.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Jorge Drexler - Mie 26 de Sep a las 20:30 - Teatro Cervantes
P02. P.I. Tchaikovsky, C. Saint-Saëns y S. Prokófiev - Jue 27 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Cirkalgia - Sab 29 de Sep a las 19:00 -
Cronologia de las bestias - Sab 29 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Concierto de Joan Manuel Serrat - Sab 29 de Sep a las 22:00 -
Cronología de las bestias - Dom 30 de Sep a las 19:00 - Teatro Cervantes
David Otero - Jue 04 de Oct a las 21:00 - La Caja Blanca

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 158 invitados conectado(s)