Oct 18 2016

Valle. Desde dentro en La Cochera15/10/16. La Cochera Cabaret.

Autora: Rosa Parra Moreno| Fotos : Laura Fernández Pereiro

Valle reinicia su carrera artística con Desde Dentro

Valle. Desde dentro en La CocheraValle ha deslumbrado en escena, Desde dentro, con su ritmo, su calidad vocal y sus letras. Todo con denominación de origen: una compositora que imprime la eficacia que da el saber cómo las cosas se hacen tuyas y suenan en el escenario. Y ella, que ya ha trabajado mucho en el mundo del espectáculo desde el grupo Las Lunares, que fue puntero allá por la década de los ochenta, en plena movida madrileña, sabe como imprimir calidad y profesionalidad.Cuando la pasión por cantar, que siempre ha caracterizado a Valle se convierte en proyecto de vocación  hecho realidad y después de muchas vicisitudes y obstáculos, por fin se abre paso hasta llegar al escenario, ya nada le va a impedir explotar y salpicarnos. Da igual ser quinceañera que cincuentañera, solo que en este último caso, la madurez es un grado que suma profesionalidad, serenidad y confianza. Es el momento perfecto para triunfar, no solo porque nunca es tarde, si no porque la edad sirve para potenciar todo lo aprendido en el camino y en la actualidad los cincuenta son los antiguos treinta, un momento de cambio de dirección para hacer lo que se desea  y ejercer de lo que una se proponga.

El ambiente de la sala La Cochera Cabaret era propicio, pues Valle es malagueña  y sus paisanos la arroparon desde el principio, a medida que avanzaba el concierto,  aunque cada vez se aplaudía más a la artista y menos a la persona querida, más a la cantante y menos a la malagueña. Dejó el pabellón de la profesionalidad bien alto.

Ana Valle, Valle como nombre artístico, presentó anoche en La Cochera Cabaret su álbum Desde dentro un trabajo hecho con muchísima ilusión, con muchas ganas y con mucha calidad. Doce canciones que llenan el álbum que presenta una mezcla de estilos, entre ritmos caribeños, reagge, pop o soul.  Una vez oído el concierto, además de su calidad vocal, de la que no cabe ninguna duda nada más escuchar la primera nota, se percibe calidad musical, calidad en las letras, calidad artística. En fin un proyecto muy trabajado que anoche se hizo realidad, y que coincide, por casualidad, con la gran luna  que carga de energía positiva el ambiente. Un hecho medioambiental que pronostica y propicia el éxito.

Valle. Desde dentro en La CocheraMuy bien acompañada por una banda ecléctica: desde Cuba Edi Machado, a la percusión. Damián Bermúdez al teclado y  como su productor musical, quien también le ha hecho los arreglos musicales. Marcelo Sáez a la guitarra, Eduardo Martín a la batería, Alberto Soler al bajo… y a los coros: ¡el público! Valle fue la artífice de este hecho, que se repitió a lo largo de todo el concierto, con pequeños ensayos previos incluidos. La colaboración del público fue creciendo a lo largo del espectáculo a medida que la cantante lo demandaba para hacerle los coros, este hecho hizo que todos nos sintiéramos parte de su actuación y del aplauso…aunque la complejidad también iba en aumento.

Ana nos contó que aparte de componer para su propio disco, ha participado en otros proyectos solidarios cuando se le ha pedido ayuda o colaboración, como por ejemplo en un corto que trata sobre el mundo de la sordera (Frío)... o en la campaña de sensibilización contra el cáncer. Esa canción Voy a seguir recibió muchos aplausos y la gente la tarareaba porque ha sonado mucho en radio y en los medios. Todo un impulso de optimismo para las personas afectadas.

Valle. Desde dentro en La CocheraElla siempre ha estado vinculada al mundo de la música, desde pequeñita y ya en los ochentas con Las Lunares, un grupo que sonó mucho en aquella década y gracias al cual actuó en conciertos junto con otros grupos muy conocidos como Héroes del Silencio o Luz Casal.

La Cochera Cabaret, una sala alternativa y polivalente en la que se programa tanto  teatro, como monólogos, danza y  conciertos, situada en la Avenida de los Guindos nº19, llenó una vez más incluyendo a Valle dentro de su programación muy acertada y bien planificada. La entrega de un gran ramo de flores puso fin a los bises de la cantante que quiso cerrar su espectáculo con una canción popularizada por Zenet con letra de Javier Laguna y música de Taboada: Soñar contigo.


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Comentarios  

 
#1 gracias!Ana Valle 20-10-2016 09:15
Muchas gracias Rosa Parra por tu artículo, todo un lujo contar con tu presencia en el concierto. Gracias también a Laura Fernández por su trabajo fotográfico y su presencia desde la prueba de sonido en la sala. Gracias a las dos! A vuestra disposición para lo que queráis ;)
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mira cómo te olvido - Mar 11 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Romeo y Julieta - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 121 invitados conectado(s)