Ago 6 2011

Logotipo del festivalUn verano mas, la villa de Frigiliana se prepara para una nueva edición del Festival de las 3 Culturas

Texto: Redacción  | Fotos: Web del Festival

Este año se desarrollará entre los días jueves 25 y domingo 28 de agosto y vuelve a incluir en su programación una amplia panoplia de actividades de diferente naturaleza.

Durante los cuatro días que dura el festival, esta fiesta de las culturas ofrecerá a los participantes, como en las ediciones anteriores, gastronomía, pasacalles, teatro y animación de calle, cine, exposiciones, conferencias, mercado tradicional, representación de las 3 culturas y, por supuesto, música.Primer plano de Javier Paxariño a la flauta

La música seguirá siendo uno de los aspectos más importantes en esta sexta edición, y para ello los organizadores han apostado por nombres de gran prestigio que, un año mas, volverán a ocupar dos espacios:
La Casa del Apero, mucho más íntimo y cercano tanto para el público como para los músicos, ofrece este año a la cantante y percusionista saharaui Aziza Brahim, el ensemble vocal y grupo de ministriles, instrumentos de viento originales, Ministriles Hispalensis que interpreta música cristiana del siglo XV al XVII y la música tradicional y medieval espontánea y sin grandes despliegues técnicos de Pentalfa. Estos conciertos serán a las 21:30h y las entradas tienen un precio, asequible para la mayoría, de 3€.

De otro lado estará el escenario de la Plaza de las 3 Culturas, que sigue siendo el marco central, plato principal incomparable, donde este año disfrutaremos de los conciertos de grupos muy importantes que ya tuvimos la suerte de ver en Málaga como Oreka TX que el año pasado, en el Auditorio de Diputación, presentaron su documental y espectáculo multimedia Nomadak y LUAR NA LUBRE que en el pasado Terral ya endulzaron el inicio del festival estival con su 25 aniversario: Solsticio. Contará también con la presencia de la seducción de la Fusión de lo más nuevo y lo más tradicional: NIDI D´ARAC y el viaje festivo de MELEC MECHAYA, contagioso, con sus ritmos klezmer, arabes y gitanos. Todos los conciertos en la Plaza de las 3 Culturas son gratuitos.

Seguirá centrando las fiestas como en años anteriores el gran mercado de las 3 Culturas. Este mercado se instauró hace ya tiempo como el punto central desde el cual se accede a todas las actividades previstas así como a cualquier rincón de esta bella localidad axarquica que es Frigiliana. No olviden recorrer la ruta de la tapa que discurre por 18 bares, este año con dos posibilidades de recorridos diferentes, mudéjar y morisca.

Imagen nocturna de frigiliana en pleno festivalTodo estará. cpmo siempre, envuelto en un aire festivo y la animación teatral de calle seguirá estando presente prácticamente a cualquier hora del día y en cualquier punto del festival.

Continurán las actividades tradicionales que desde la primera edición se pusieron en marcha con buenos resultados, como los talleres para adultos, el rincón infantil o la exhibición de vuelo de aves rapaces.

Si se deciden a visitar el municipio cualquiera de los días o todos, es aconsejable, dada la profusión de actividades y extensión entre las calles del pueblo, acercarse a la haima de información situada en el centro del mercado de las 3 Culturas, y pedir un programa del Festival, pero si eres una persona a la que te gusta ir ya informada y preparada, con una idea o itinerario previsto, puedes descargarlo en la página web del Festival.


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 239 invitados conectado(s)