Jul 1 2019

Toni Zenet en el Terral Teatro Cervantes

28/06/2019. Festival Terral. Teatro Cervantes.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Alicia Meléndez

La guapería llegó, y se quedó.

Zenet un profeta en su tierra. Otro malagueño que se suma a la lista de artistas que llenan el Cervantes. La Guapería llegó, con premios desde Cuba incluido, para mirar y hacer mirar las cosas de otra manera. Como dijo Tony: "Mira a tu enemigo con guapería, todo es de más calidad con guapería", y eso es lo que nos dió, sin considerarnos enemigos, la belleza de lo cotidiano, incluso cuando llamó la atención de la cantidad de gente que se levantaba, salía y volvía a entrar. Suponemos que irían al baño. Esto es el público en Málaga, que cuando no tose, va al baño. Quiero pensar que cada sitio tiene su peculiaridad, aquí tenemos un público que se hace escuchar y ver de alguna manera.

'El de la república independiente de Pedregalejos' tiene un estilo propio, aunque le de un rollo cubano a lo que hace. Que lo que hace es música, pero no se queda en los estándares, él juega con algo que le gusta hasta que le entra un escalofrío que le indica que ese tema ha pasado el filtro y puede continuar el proceso. Para este albúm ha escogido boleros cubanos antiquísimos pero con mucha guapura, los ha hecho suyos y junto con su banda han deleitado al respetable.

Toni Zenet en el Terral Teatro Cervantes

Orgullosos de lo nuestro, porque Zenet es nuestro.

Si pensamos en música cubana, nos vienen voces grandes, con gargantas inmensas que pueden dar notas que inunden el teatro y hacer parecer que esa boca es una cueva donde podríamos ir de excursión los allí presentes. Zenet, sin embargo, canta para adentro, para él, para su alma y esta es la que se encarga de hacernos llegar la melodía. No parece tener pretensión de estar por encima de ningún instrumento, pero eso es justo lo que capta toda la atención. Todo es un conjunto que capitanea desde el colegueo, tanto con sus músicos, volviéndose hacia ellos en numerosas ocasiones para ilustrar los sonidos con pasos de baile; como el público. Nos dio un recital cercano y bello. Como malagueños nos hizo sentir orgullosos de lo nuestro, porque Zenet es nuestro.

Los temas que su escalofrío ha decidido que pasen a la historia y algunos suyos de siempre, los infaltables en cada concierto como Sé que estas pensando en mi, Soñar contigo, Los mares de China, entre otros, hacen que Zenet sea digno de considerarse ilustre de Málaga, como para calle, pregonero y si me apuran un premio Antonio Banderas.


La guapería

Zenet

 

Zenet, voz

José Taboada, guitarra

Manuel Machado, trompeta

Moisés Porro, batería

Pepe Rivero, piano

Raúl Márquez, violín

Uve Larsson, trombón
Toño Miguel, contrabajo



Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 23 1 2 3 4 5 6 7
week 24 8 9 10 11 12 13 14
week 25 15 16 17 18 19 20 21
week 26 22 23 24 25 26 27 28
week 27 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Jony Macarroni en La Carpa de las Estrellas - Sab 06 de Jun a las 21:00 -
Brisa Festival - Vie 19 de Jun a las 12:00 -
Brisa Festival - Sab 20 de Jun a las 12:00 -
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 163 invitados conectado(s)