Dic 8 2017

María Toledo, Teatro Cervantes,07/12/2017. Teatro Cervantes.

Autora Rosa Parra | Fotos: Daniel Pérez / TC

El Cervantes se llenó para recibir en pie a María Toledo con su talento, su voz y su piano.

María Toledo, Teatro Cervantes,Llenar el teatro Cervantes de Málaga con apenas cuatro discos en el mercado, ser vitoreada y reconocida en una carrera relativamente corta, solo puede ser logrado por una verdadera artista.

La cantante aparece por el patio de butacas, con su melena suelta y totalmente vestida de blanco, con las luces del público encendidas, como preludio de esa importancia que la interprete le da a sus seguidores, de forma que los convierte en parte viva de su espectáculo, permitiéndoles incluso fotografiar y grabar, saludando, dando la mano, abrazos e incluso posando para ellos. La respuesta del auditorio es de total  implicación, de respeto y de aclamación. A pesar de la proximidad física, pues no solo fue su entrada apoteósica la que hizo entre la gente, si no que bajó en muchas ocasiones al patio de butacas, sus seguidores no se abalanzaban sobre ella, al contrario, se dejaban abordar y le regalaban flores y objetos significativos. 
Su club de fan la arropó en todo momento vitoreándola, piropeándola, y aplaudiendo en pie sus canciones y coreando sus letras.

En los dos cambios de vestuario que hizo, chaqueta cuero roja, otra negra con tachuelas, uno de sus palmeros realizó sendos números de baile. El bailaor, Rober El Moreno, se entregó y ella le recompensó cantándole una canción mientras él le bailaba.

Fusión de copla, pop y flamenco cuando interpreta sola al piano,

María Toledo, Teatro Cervantes,Forillo azul traslucido casi opaco, luces en columna, que alumbraban al público también y cuadro flamenco con dos guitarristas, un bajo, tres palmeros, bailaor, y percusionista, acompañaban a su piano e inundaban la sala de  alegrías, bulerías y tangos.

Para finalizar, sentada en una silla. se arranca por alegrías.

Durante todo el espectáculo derrocha arte, coquetea con el público que la adora. A golpe de melena hipnotiza. Habla con su público como si los conociera de toda la vida. Crea ambiente familiar propenso a la juerga, invita a bailar a levantarse.

Finalmente hace varios bises y se marcha entre aplausos, los mismos que ha cosechado en todas sus actuaciones.


María Toledo, voz y piano
Jesús de Rosario, guitarra
Carlos de Jacoba, guitarra
Natanael Borja, bajo eléctrico
Julio 'El Indio', percusión
Rober ‘El Moreno’, baile flamenco
Tamara Heredia y Chelo Soto, coros


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 201 invitados conectado(s)