Dic 23 2017

Teatro Echegaray, Zambomba de Santiago al Perchel,23/12/2017. Teatro Echegaray

Texto: Elisabet González / Fotos: Juan Mir

Que mejor forma de empezar la Navidad con una Zambomba como la que se ha vivido en estos días en el Teatro Echegaray: la Zambomba de Santiago al Perchel.

Esta cita navideña se ha convertido ya en un clásico para el público malagueño, que llenó el teatro día tras día. La de este año ha estado repleta de música, cante y baile de un grupo de artistas jerezanos y malagueños que hicieron disfrutar a un público con muchas ganas de fiesta. Esto es lo que tienen las Zambombas, uno sabe como empiezan pero no como ni cuando acaban.

Teatro Echegaray, Zambomba de Santiago al Perchel,Los villancicos navideños sonaron por bulerías y por alegrías. El tabanco de Santiago al Perchel olía a anís, a pestiños y a flamenco. La Zambomba estalló desde el primer segundo y el ambiente flamenco se metió  por todos los rincones del Echegaray. A ritmo de palmas, guitarras y jaleos, el montaje de Alejandro Estrada se convirtió en el preámbulo ideal de la Nochebuena. La noche tuvo momentos destacables, emocionantes y mágicos. A los temas grupales, alegres y contagiosos de navidad, se sucedían los temas individuales, más íntimos, interpretados por el mismo Alejandro Estrada y por el resto de componentes. Voces femeninas se unían a las masculinas, dando un recital de arte y sentimiento. El Pescaílla de Jerez dio el toque de humor a la noche, porque el flamenco tiene mucho de pena pero también tiene mucho de humor. El público se rio con sus bulerías del wasap y sea en serio o en broma, el jerezano derrochó genio y figura. Al baile, entre otras artistas, la ya muy popular en Málaga por su escuela y sus espectáculos, Victoria Artillo, hizo una intachable  demostración de sus tablas en los escenarios.

Y como en toda Zambomba que se precie, la noche sirvió para cantar, bailar, recordar a los que ya no están, reivindicar a la familia y por supuesto a los buenos sentimientos navideños. La Zambomba de Santiago al Perchel repartió risas, baile, buenas voces y esplendidas guitarras durante casi dos horas, suficientes para que todo el teatro acabara en pie, bailando y tocando las palmas al son de la Navidad.


Zambomba de Santiago al Perchel

Idea original y dirección: Alejandro Estrada
Cante: Alejandro Estrada, Manuel Neira, Bastián de ‘Los bizcos de Málaga’, ‘El Pescaílla de Jerez’,
Manuel Estrada, Victoria Artillo, Mamen Ruiz, Rosana ‘La Debla’, Sandra Cisneros, Mariola Martín, Rosa Lineros y artistas invitados.
Guitarras: Rubén Portillo, Julio Cortés y Manuel Rosa
Percusión: Fran Núñez


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 211 invitados conectado(s)