Jul 11 2019

mujerkorica, alicia carrasca, jose manuel leon, los bienes de la tierra,10/07/2019   La Nave Málaga

Texto: Manuel Malaka l  Fotos: La Nave Málaga / Promocionales.

Alicia Carrasco y José Manuel León presentan su último trabajo en Málaga: Los bienes de la tierra.

Mujer Klórica pasó esta semana por nuestra ciudad. Lo hizo dentro de las actividades programadas para los cursos de verano de la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía). Antes del concierto y dentro de esa misma programación se inauguró la exposición de fotografía Los Sentimientos y Emociones desde las Caras del Flamenco, de Miguel López Castro.

Mujer Klorica, La Nave, Cursos de Verano UNIA, Miguel Lopez Castro, Jose Manuel Leon, Alicia Carrasco, Los bienes de la tierra El espacio, La Nave, en calle Cerrajeros, muy lejos de los círculos oficiales o comerciales, fue el marco perfecto para el mensaje social de sus canciones. En un barrio obrero, entre naves industriales del polígono San Rafael, surge este nuevo oasis para la cultura con el lema: Crear, Cooperar, Transformar. ¿Poético, no? Encontrar este rincón para soñadores nos pareció un espejismo en este mundo egoísta y competitivo, donde la cultura se ha convertido en otro bien de consumo. Les deseamos una larga vida, andamos muy necesitados de cultura y de utopía.

Mujer Klórica nos demostró que no es un grupo más al uso, es un proyecto serio, maduro y con un compromiso claro con la música y con la sociedad. Mucho más que vender discos o hacer bolos, y con la madurez que dan los años vividos, buscan la coherencia entre su música, su vidas, y las inquietudes que los mueven. Aunque son varios los artistas que participan o han participado en este proyecto, el alma que alienta a esta Mujer Klórica es la de José Manuel León y Alicia Carrasco.

José Manuel León tiene ya una larga y sólida trayectoria profesional. En 2006 sacó al mercado Sirimusa, su disco en solitario que fue aplaudido por crítica y público. Ahora está preparando precisamente su segundo disco. Ha colaborado con grandes del flamenco como Carmen Linares, Rosario Toledo,… y en numerosos proyectos, el último, la composición musical de Amazonas de Andanzas TNT Teatro ganadores del Premio Lorca al mejor espectáculo flamenco de 2018.

Por su parte Alicia Carrasco es la voz con alma del grupo. Sabe adaptar el flamenco de siempre a las inquietudes del siglo XXI. Así sus temas se sacuden la caspa con la que en ocasiones el flamenco nos castiga, y carga sus letras de poesía, feminismo, inquietudes sociales que junto con un cierto aire de jazz dan una nueva vida a los palos de siempre del flamenco y lo sitúan entre las propuestas más interesantes de los últimos años.

Mujer Klorica, La Nave, Cursos de Verano UNIA, Miguel Lopez Castro, Jose Manuel Leon, Alicia Carrasco, Los bienes de la tierra La noche contó con la colaboración de dos teloneros de lujo: Miguel Ángel Vargas y José Luis Ortiz Nuevo que han colaborado también en los cursos de la UNIA, y que con su humor y su saber pusieron una nota divertida a la noche.

Un amanecer nuevo, diferente,  para el flamenco

Los bienes de la tierra, el nuevo disco de Mujer Klórica  suena a Algeciras, suena a mar. Un mar de sonidos en la guitarra de José Manuel León,  que nos acerca a otros mundos, que es puente y no frontera.

Canciones, en este nuevo trabajo, que nos hablan de romper cadenas, de caminar, y de esas huellas que vamos dejando en la arena. Su música, de aromas de jazz, de aire fresco de poniente, y de belleza en cada nota. Flamenco que escapa de los caminos de siempre y que en la voz de Alicia Carrasco suena profundo y antiguo, solemne quizás, como el mar. Su voz está cargada de la libertad de las olas, cargada de la sal que sana las heridas de un mundo enfermo.

Mujer Klórica nos trae un amanecer nuevo, diferente, para el flamenco.  Un disco hecho sin miedo, con alma, con verdad, como los bienes de la tierra.


Alicia Carrasco, voz
José Manuel León, guitarra
Miron Rafajlovic, trompeta

Mujer Klorica, La Nave, Cursos de Verano UNIA, Miguel Lopez Castro, Jose Manuel Leon, Alicia Carrasco, Los bienes de la tierra

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Comentarios  

 
#1 AgradecidosAlicia Carrasco Melg 13-07-2019 13:37
Muchas gracias por tratar con tanto cariño nuestro proyecto Manuel.
Nos fuimos de Málaga repletos de amor y empatía.
Ese nuevo espacio llamado La Nave, realmente, parece una nave que consigue transportarte en el tiempo a un mundo mejor, más justo y sincero como tu critica.
Además de un público superior
Olee por vosotros!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1
week 36 2 3 4 5 6 7 8
week 37 9 10 11 12 13 14 15
week 38 16 17 18 19 20 21 22
week 39 23 24 25 26 27 28 29
week 40 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mucho más que series - Mie 18 de Sep a las 18:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Coti - Jue 19 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
La Bamba - Jue 19 de Sep a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
ART TOLOX - Vie 20 de Sep a las 00:00 -
Cuentacuentos en inglés: The green Pencil - Vie 20 de Sep a las 18:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Revólver - Vie 20 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Ara Malikian - Vie 20 de Sep a las 21:00 -
ART TOLOX - Sab 21 de Sep a las 00:00 -
Sole Giménez - Sab 21 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
ART TOLOX - Dom 22 de Sep a las 00:00 -
YOLO, You Only Live Once - Dom 22 de Sep a las 18:00 - Teatro Cervantes
Las Mujeres en el Anime. Semana del Cómic - Lun 23 de Sep a las 19:30 - Centro Cultural Provincial (CCP)

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 457 invitados conectado(s)