Oct 14 2020

Dani Morón, Creer para ver, Bienal de Flamenco de Sevilla 2020,Texto: Manuel Malaka l Fotos:  Claudia Ruiz Caro -Bienal de Sevilla- y promocionales.

Dani Morón presentaba en la Bienal de Flamenco de Sevilla su último disco.

Este pasado 3 de octubre Dani nos presentaba Creer para ver, su nuevo disco. Un estreno mundial en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Dani Morón, Creer para ver, Bienal de Flamenco de Sevilla 2020,Dani es un artista inquieto que además de su trabajo como solista, lleva años acompañando al cante a algunas de las mejores voces del flamenco como Estrella Morente, Arcángel, Rocío Márquez,… Ultimamente también nos ha sorprendido asumiendo la  composición y dirección musical de algunos de los espectáculos de danza flamenca más interesantes, como Distopía de Patricia Guerrero o El sombrero de Estévez y Paños. Quizás una de las colaboraciones más  sorprendentes en su carrera sea su participación junto a Accademia del Piacere, el grupo de vanguardia de la música antigua española, en un encuentro fecundo y creativo del flamenco con la música histórica (Renacimiento, Barroco,… ).

Dani no ha parado en estos últimos años, creciendo como guitarrista y como músico en cada nuevo disco. 21, su anterior trabajo, en 2018, tomaba su nombre del nuevo siglo, un disco en el que nos demostraba su amor por el cante, y su capacidad generosa de compartir protagonismo con algunas de las mejores voces de hoy día en el flamenco: Miguel Poveda, El Pele, Rocío Márquez, Duquende, Arcángel,...  Ahora cambia radicalmente su planteamiento, con este, Creer para ver, su cuarto disco en el mercado.

Dani Morón, Creer para ver, Bienal de Flamenco de Sevilla 2020,En este último trabajo Dani Morón nos confirma que es ya uno de los grandes nombres de la guitarra de nuestro tiempo. En esta ocasión vuelve al solo de guitarra, como ya hizo en su primer trabajo: Cambio de sentido.

Presentó su nuevo disco en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Sevilla le abrió las puertas del Alcázar, en la noche previa a la clausura de la Bienal. Y al abrigo de los muros de nuestra historia, Dani supo estar a la altura del lugar, llenando el Patio de la Montería de acordes, de música y de belleza.

Este disco recoge además de sus raíces flamencas, nuevas influencias que nos muestran la evolución del gran músico que ya es, sin miedo, hacia nuevos sonidos, pero sin dejar nunca de sonar flamenco. En esta ocasión su inquietud por crecer como músico lo lleva un poco más allá del sonido tan flamenco al que nos tiene acostumbrados. Así encontramos versiones de clásicos como Ojos verdes; también jazz; o sonidos mediterráneos, de Israel o Túnez, con versiones de temas de Avishai Cohen o de Dhafer Youssef en este disco.

En formato trío presentó su Creer para ver, con una noche que a pesar de ser fresca, ya octubre, por suerte, acompañó, y quiso regalar al guitarrista un cielo estrellado para los acordes de su guitarra. Una noche otoñal, pero maravillosa, de buena música para disfrute de un público que había agotado las entradas desde hacía días. La dedicación, el trabajo y el buen hacer de Dani Morón durante todos estos años tuvieron su recompensa en el Patio del Alcazar de Sevilla.

Dani Morón, Creer para ver, Bienal de Flamenco de Sevilla 2020,Junto a Dani formaron el trío: Agustín Diassera a la percusión y JM. Popo al bajo/contrabajo que también le acompañan en el disco.

Con Dani da la sensación de que la música fluye sola. Es posible que sea así. Este sevillano nos ha demostrado que tiene algo de manantial. Algo tiene el agua cuando la bendicen, decía mi madre. Y no solo lo bendice el público que llenó el Alcazar de Sevilla, también la crítica especializada, y, lo que es más difícil, sus propios compañeros. Dani, no nos cabe duda, es un manantial, un torrente de creatividad y talento que crece por momentos y que aporta la frescura, la transparencia y la vida que necesitan las aguas del flamenco.

Temas:  1. Distopía / 2. Creer Para Ver / 3. La Mazaroca / 4. Ojos Verdes / 5. Conke / 6. Llorar De Alegría /7. Mary Anne / 8. Camino, Verdad Y Vida / 9. Distopía #2 / 10. Sura / 11. Latente / 12. Ani Maamin

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 189 invitados conectado(s)