Jul 27 2021

V Festival Acompasao, Velez-Málaga, Flamenco Fusión

V Festival Acompasao. Auditorio Cerro San Cristobal. Vélez-Málaga

Texto: Manuel Malaka l Fotos: Promocionales

Vélez-Málaga acoge el V Festival Acompasao

El festival Acompasao de flamenco fusión es uno de los eventos culturales más emblemáticos de Vélez-Málaga y la Axarquía. Una oportunidad de vivir una experiencia única en las noches de verano de la Costa del Sol, en un entorno especial junto a la Ermita y con los mejores músicos consagrados y emergentes del panorama de la música fusión.

Este año con Lin Cortés, Alba Molina, Diego Amador y Cristian de Moret como referentes de la música fusión. Y una nueva localización en el Cerro de San Cristobal, precioso emplazamiento en una colina en pleno centro histórico, desde donde se ve toda la ciudad de Vélez-Málaga, la costa y las montañas de la Axarquía malagueña.

Desde su inicio en 2017, Acompasao se ha caracterizado por su apuesta con la cultura y la música de calidad, evitando las aglomeraciones y respetando el entorno de la ciudad. Cuatro conciertos en cuatro noches y la música al latido de Acompasao. Flamenco Abierto organiza desde sus comienzos este festival, con gran empeño en el crecimiento cultural de Vélez-Málaga y la Axarquía.

V Festival Acompasao, Velez-Málaga, Flamenco FusiónLas fechas para este Acompasao serán viernes 30 de julio, 6, 13 y 20 de agosto a las 22:30 h. en el Cerro de San Cristóbal junto a la Ermita de los Remedios. Entradas disponibles en entradium.com

Por quinto año consecutivo, Vélez-Málaga acogerá una nueva edición del Festival de flamenco fusión más importante de nuestra provincia. Y uno de los eventos culturales más emblemáticos de la Axarquía malagueña.

El 30 de julio, Cristian de Moret inaugurará el festival. El cantaor y multi-instrumentista onubense, es en este momento punta de lanza del nuevo flamenco fusión. No hay festival que no cuente con él y su forma de entender la música ha supuesto una revolución para el género.

El 6 de agosto, Alba Molina rendirá homenaje a sus padres, los míticos Lole y Manuel. Una remembranza de aquellos cantes que marcaron a toda una generación y dejaron una huella profunda en el flamenco. Le acompañará Joselito Acedo a la guitarra.

El 13 de agosto, Lin Cortés y sus Gitanerías, nos acercarán a ese flamenco fresco y joven como solo él sabe hacerlo. Lin es uno de los máximos exponentes de la renovación del flamenco, y acuñó la etiqueta Gipsy evolution para definir un sonido que ha conseguido moverse, desde el flamenco de raíz, en múltiples direcciones.

El 20 de agosto, el pianista Diego Amador clausurará el Acompasao 2021. Uno de los máximos referentes del flamenco fusión, genio del piano con voz de oro y manos de plata. Navegará entre el flamenco y el jazz con maestría pero sin perder la jondura y pureza de sus raíces.

El festival se realizará en la Explanada del Cerro de San Cristóbal junto a la Ermita de los Remedios, cumpliendo con toda la normativa y medidas de prevención anti-COVID.

Los conciertos tendrán un precio de 15€ cada uno y habrá disponible un abono de 50€ para los cuatro conciertos. Las entradas están disponibles en la web entradium.com y todos los conciertos empezarán a las 22:30 h. siendo la apertura de puertas a las 21:00 h.

Organiza Almazara Producciones S.L., patrocina Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga y colaboran Diputación de Málaga, Mancomunidad Costa del Sol Axarquía y Colectivo Flamenco abierto.

V Festival Acompasao, Velez-Málaga, Flamenco Fusión

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 677 invitados conectado(s)