Jul 23 2018

Antonio Lizana Ensemble, Oriente, Ciclo Jullio Musical, Castillo de Gibralfaro20/07/2018. Ciclo Jullio Musical. Castillo de Gibralfaro.

Texto: Manuel Malaka l Fotos: Juani Abril

El flamenco jazz de Antonio Lizana vino a Gibralfaro para derribar las fronteras, y los muros del miedo. Oriente es su último disco cargado de sonidos que tienden puentes, y hermanan las dos orillas del Mediterráneo.

letra capitualr DAntonio Lizana Ensemble, Oriente, Ciclo Jullio Musical, Castillo de GibralfaroDentro del ciclo Julio Musical que se viene desarrollando, este viernes día 20, le tocó el turno al flamenco. Mejor dicho el flamenco jazz, porque la melodía de uno y el ritmo del otro los funde al cincuenta por ciento este músico polifacético y compositor, Antonio  Lizana.

Si el año pasado Julio Musical nos trajo el regalo de poder disfrutar el flamenco elegante de Rocío Márquez bañado por los sonidos árabes de Fahmi Alqhai, este año vuelve a acertar con la elección. Los sonidos mestizos de Antonio Lizana encontraron su lugar perfecto en la noche de Gibralfaro.

Este gaditano de la Isla con formación de saxofonista y cantaor, es hoy por hoy uno de los músicos más prometedores dentro de la fusión de jazz y flamenco. Un dignísimo heredero de su paisano, Camarón, pero sobre todo de músicos como Jorge Pardo.

Vino a Gibralfaro para presentarnos su último disco, Oriente. Un marco inigualable para subir al escenario este trabajo con influencias de la música sufí y de las melodías de Oriente Medio. Precisamente ahora que nos preocupan tanto, Lizana vino a derribar con su música las fronteras, y esos muros del miedo que algunos quieren levantar. Su flamenco es un puente que nos acerca y nos hermana con otras músicas, y con otras culturas. El flamenco en su amalgama de siglos, ya tiene por sí mismo esa carga de sonidos orientales. A lo largo de los años esa comunión ha ido creciendo con bastante aceptación y acierto. No hace mucho tuvimos en el Museo Picassso a El Amir, demostrando con su guitarra lo mucho que hay en común entre los sonidos de Oriente y nuestro flamenco.

Antonio Lizana Ensemble, Oriente, Ciclo Jullio Musical, Castillo de GibralfaroSobre el escenario estuvo acompañado al piano por Daniel García Diego. En el bajo Jesús Caparrós. Rodrigo Ballesteros en la batería. En las voces María la Mónica y Mawi de Cádiz que puso flamencura al escenario de Gibralfaro con el compás de su baile.

Antonio Lizana descalzo sobre el escenario, con su voz, con su saxo, nos trajo un poco de esa brisa fresca de Cádiz, para una noche perfecta de flamenco, de jazz, de buena música.


Oriente

Antonio Lizana Ensemble

Antonio Lizana Coca (Voz y saxo)
Rodrigo Ballesteros (Bateria)
Jesús Caparrós Caballero (Bajo)
Daniel García Diego (Piano)
Mawi de Cádiz  (Baile y coros)
María la Mónica (coros)


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1
week 49 2 3 4 5 6 7 8
week 50 9 10 11 12 13 14 15
week 51 16 17 18 19 20 21 22
week 52 23 24 25 26 27 28 29
week 1 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Boleros Imperfectos en La Nave - Vie 13 de Dic a las 21:30 -
Manuel Gerena en La Nave - Sab 14 de Dic a las 20:30 -
El viaje de Alicia - Sab 14 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
XLII Festival Juan Breva en Velez-Málaga - Sab 14 de Dic a las 21:00 -
El viaje de Alicia - Dom 15 de Dic a las 19:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 175 invitados y 2 miembros conectado(s)