Ene 19 2019

Cal Y Canto, Fran Vinuesa, José Manuel Fernández Heredia, Elena Molina, Rebeca Lauret,20/01/2019. Cal y Canto: Ciclo de Guitarra.

Texto: Manuel Malaka l Fotos: Laura Fernández Pereiro

Visitamos uno de esos pocos rincones que esconde nuestra ciudad donde poder disfrutar del buen flamenco

Cal Y Canto, Fran Vinuesa, José Manuel Fernández Heredia, Elena Molina, Rebeca Lauret,Y lo hacemos atraídos también por su Ciclo de Guitarra,  por el que están pasando en este mes de enero, algunos de los guitarristas más destacados de nuestra provincia, como Fran Vinuesa, Carlos Haro, Camarón de Pitita o Rubén Lara.
La historia del flamenco en Málaga está ligada desde siempre a estos rincones donde se puede mezclar el sabor del flamenco con el olor de un buen vino. Estos espacios nos permiten disfrutar del flamenco de un modo diferente, por la proximidad, por la situación distendida. Y han quedado en la memoria de la ciudad, algunos hasta en los versos de Lorca, como el Café de Chinitas.

En una de las esquinas de la Plaza de las Flores, un lugar tan céntrico y querido por todos se encuentra Cal y Canto. Nos adentramos en un local acogedor y agradable. Un espacio sencillo, sin los excesos decorativos habituales en otros locales de flamenco que nos hacen sentir en ocasiones como si estuviésemos dentro de un circo para turistas. No es este el caso, Cal y canto respira autenticidad, sin disfraces, ni tópicos de cartón piedra.

Cal Y Canto, Fran Vinuesa, José Manuel Fernández Heredia, Elena Molina, Rebeca Lauret,Sobre el escenario uno de los guitarristas más señeros de nuestra tierra, Francisco Vinuesa. Viene de trabajar con Manuel Liñán para su próximo espectáculo que presentará en breve. Y no queríamos perdernos la ocasión de disfrutar de su guitarra. Algunas guitarras saben atravesar la piel y curar las heridas del alma. Lo pudimos comprobar en un par de solos de guitarra que interpretó Vinuesa sobre el escenario de Cal y Canto.

Al cante una de las voces gitanas más tremendas, el joven José Manuel Fernández Heredia que derrochó una vez más un torrente de voz que hizo de la soleá un momento sublime y estremecedor.

Al baile dos jóvenes bailaoras de una fuerza y belleza arrolladora: Elena Molina y Rebeca Lauret. Esta última acogedora anfitriona, y responsable de este proyecto que nos permite disfrutar del buen flamenco en el mismo corazón de la ciudad. Cal y Canto es un lugar donde reencontrarse con el flamenco de verdad, y con nuestros artistas. Un espacio pensado para el baile, el cante y el toque, sin más artificios que la calidad. Si aún no lo conoces, este ciclo de guitarra es una estupenda ocasión para conocerlo. Y disfrutar de algunas de las mejores guitarras flamencas de nuestra tierra. Aún quedan por actuar en él esta próxima semana: Carlos Haro, Rubén Lara y Camarón de Pitita. Hasta el sábado 26 de enero.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 17 1 2
week 18 3 4 5 6 7 8 9
week 19 10 11 12 13 14 15 16
week 20 17 18 19 20 21 22 23
week 21 24 25 26 27 28 29 30
week 22 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Monda Spring Jazz. Alkcia Tamariz Quartet. - Vie 07 de May a las 20:00 -
MAF | Málaga de Festival - Jue 13 de May a las 19:00 - Cine Albeniz
Monda Spring Jazz.Dejavu Quartet. - Vie 14 de May a las 20:00 -
Una Noche Sin Luna - Dom 16 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
Monda Spring Jazz. Crocus. - Vie 21 de May a las 20:00 -
Monda Spring Jazz. Raquel Pelayo Cuarteto. - Vie 28 de May a las 20:00 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 499 invitados conectado(s)