Oct 20 2016

Diana Navarro en el Teatro CervantesSábado 15/10/2016. Teatro Cervantes

Texto: Elisabet González / Fotos: Juan Mir

Diana Navarro, renovada y feliz pone en pie al Cervantes

letra capitular L"La mayor gloria no está en no caer nunca, si no en levantarnos cada vez que caemos". Con esa sentencia recibió un Teatro Cervantes lleno hasta la bandera a una de sus hijas predilectas: Diana Navarro. Y así salió ella, dispuesta a levantarse una y otra vez, una Diana renovada, fuerte y bella que presentó su nuevo trabajo Resiliencia. Esta palabreja que se ha puesto últimamente tan de moda, justamente habla de la capacidad que tiene el ser humano de sobreponerse de las adversidades, y no sabemos cual ha sido la batalla librada por la artista, pero lo que sí sabemos es que vino con una felicidad contagiosa. El auditorio descubrió una renovada Diana Navarro, distinta, pero sin dejar de ser ella misma, ofreciendo su impecable voz con unas interpretaciones que dejaron a más de uno sin respirar. El público malagueño la adora y eso se respiraba en el ambiente, antes, durante y sobretodo después del espectáculo.

Diana Navarro en el Teatro CervantesYo me voy a querer fue el tema escogido para abrir la noche. Y esa es la Diana que destacó, la que viene a quererse y a querer al mundo. Y antes de que pudiera terminar la canción, el público se puso en pie aplaudiendo sin freno y feliz del reencuentro con su musa. Miradas fugaces, besos y sonrisas dejaron entrever la complicidad entre la artista y sus seguidores. Familia, amigos y un buen puñado de enamorados no dejaron de piropearla en toda la noche. Diana no se dejó atrás ni uno solo de los temas de su nuevo álbum, porque como ella misma dijo, vino a presentar lo mejor de ella, su nueva creación. El tema Los niños no, escrito por la propia Diana y Domi del Postigo fue el primer plato fuerte de la noche. El tema es delicado, trata de la protección a la infancia y Diana lo interpretó con una pasión desgarradora, la cual provocó que más de uno y ella misma terminaran con lágrimas de emoción. Siguió presentándonos un trabajo con el que ha experimentado con distintos registros y estilos musicales, eso si, sin perder su preciado tono de voz. Diana jugó a ser otras personas, sin dejar de mostrar en todo momento lo mejor de su arte y de ella misma. Por momentos, apareció una Diana con rabia sobrehumana, con temas como El Perdón, con el que realmente recorrió el alma del auditorio presente. Vimos a una Diana atrevida, valiente, carnal, vestida de rojo brillante interpretando temas pasionales como el tango Haz conmigo lo que quieras o el positivo tema Que sí, que sí, que sí. Realismo y afirmación en todo momento, aun interpretando temas íntimos como Desnuda vengo aquí. Y a la malagueña se le ocurrió preguntar, infinitamente emocionada: ¿Qué os está pareciendo? La respuesta del público fue unánime, esta nueva Diana Navarro enloquece más si cabe. Y es que Diana tiene mucho que ofrecer y es capaz de atreverse con una impecable versión de Dark Paradise de Lana del Rey, enfundada en negro y con una fuerza bruta en el escenario, con la cual nos hace trasladarnos a un tiempo y un lugar distintos. Para casi terminar, interpretó La Reina de Occidente de forma majestuosa, el tema de base electrónica mezclado con la dulce mirada e interpretación de Diana fue un choque de titanes.

Y se fue para volver, porque su público quería mucho más. Para despedirse, Diana Navarro nos regaló unos temas preciosos, intensos e irrepetibles: primero una delicada versión de Mujer contra mujer para pasar a interpretar una copla con tanta fuerza como La Loba. Y la noche no quedó así, su público le pidió Sola, el tema con el que saltó a la fama, y por enésima vez, lo interpretó elegantemente. Aún le quedaba voz para conmover con una saeta a la Santísima Virgen de la Trinidad y despedirse con un tema estrella: Me amo y me acepto completamente. Ahí quedó eso.


Diana Navarro, voz

Ignacio García, guitarra
Francisco Salazar, piano
Faiçal Kourrich Ben Taieb, violín
Antonio Jurado, batería


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mar 22 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Letras de Mujer -
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 166 invitados conectado(s)