Mar 26 2014

Hippytano de Diego Carrasco, Flamenco viene del Sur en el Teatro CánovasViernes 21/03/2014. Flamenco viene del Sur. Teatro Cánovas

Amazing el Tate Carrasco

Texto: José Antonio Triguero | Fotos: web

Una cosa es cierta, no sé que decir sobre Diego Carrasco, sobre él, su trayectoria, su compás, su arte, su discografía, su “filosofía”. Tienen lugares mejores donde encontrar datos y anécdotas sobre su carrera, oír sus discos, mirar en youtube, lo que nunca podrán hacer es escucharlo y sentirlo en directo a golpe de clic, para eso hay que acudir a algunas de sus citas y entregarse.

Aunque no se que mas decir, si se que tengo ganas de hablar y de escribir sobre el y del concierto del maestro acompañado por lo más granado del flamenco joven y la incorporación iconoclasta y energética del gran Tony Romero en los teclados y sinuosos coros.

Hippytano de Diego Carrasco, Flamenco viene del Sur en el Teatro CánovasY es que Diego Carrasco llevaba tiempo sin regalarnos los oídos hasta la aparición del proyecto, en otoño pasado, titulado Hippytano. Con él, el artista jerezano da un nuevo paso en su manera de entender el arte. Hace lo que todo maestro debería hacer para serlo, pasa la batuta a los jóvenes y los lleva como un guía hacia lugares fronterizos del flamenco, el rock, el blues y lo que se tercie. No es cualquier cosa ser Hippytano.

El bajista Ignacio Cintado, el guitarra Curro Carrasco, el percusionista Ané Carrasco, en los coros, Maloko Y Joselete, y Tony Romero al piano se unían en homenajes al Tío Chozas, a Diego del Morao, a Camarón, a Paco de Lucía, e incluso a Javier Conde. Extrañé una mención al maestro Enrique Morente, tan inconoclasta como él en cierto sentido.

El concierto fue una mezcla de goce y celebración, ritmo y carácter. Flamenco Viene del Sur se vistió de gala y compás para recibir a aquel, lejano en el tiempo, Tate de Jerez cuando desde el toque supo absorber la sabiduría de los artistas legendarios con los que respiró flamenco, Chocolate, Tía Anica la Periñaca o Tío Gregorio El Borrico. Más tarde, Diego Carrasco compartió los primeros pasos del flamenco rock, o rock andalúz, con Guadalquivir por ejemplo. Y José Monge Cruz, presente.

De ahí a tocar y cantarse él mismo y componer, Tomaketoma, y a lanzarse en una aventura tan auténtica como personal y colaboraciones musicales con multitud de flamencos, flamenquitos y de otras latitudes.

En Hippytano está todo eso y mucho más, pues el escalón que asume Diego Carrasco eleva el guiso a la diversión más pura, más colectiva, al ritmo sin etiquetas. Carisma y sentimiento, más que nunca, es un animal de la escena. Se cambia de vestuario y vuelve con nueva energía. Sigue permitiéndose ser un niño en el escenario.

En lo musical y con la aportación de Tony Romero en los endiablados teclados, la batería, el bajo y los coros, Diego Carrasco parece un Joe Cocker andaluz, si se me permite el símil. Nada me extrañarían nuevas creaciones del maestro más desenfadadas y bailonas. Y el concierto del viernes, bailón y desenfadado, lo fue y bastante, con su pataita y tó. ¡TOMA QUÍMICA!

Hippytano de Diego Carrasco, Flamenco viene del Sur en el Teatro Cánovas


Flamenco viene del Sur. Teatro Cánovas.

Hippytano

Diego Carrasco y la Carrasco Family Band

Ignacio Cintado, bajo
Curro Carrasco, guitarra
Tony Romero, piano
Ané Carrasco, percusión
Maloko Y Joselete, coros


Hippytano de Diego Carrasco, Flamenco viene del Sur en el Teatro Cánovas

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mira cómo te olvido - Mar 11 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Romeo y Julieta - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 152 invitados conectado(s)