Mar 24 2012

Teatro Echegaray, Málaga. 23/03/2012

Las Migas en el Teatro EchegarayLas Migas actuaron en el Teatro Echegaray en su primer concierto en tierras malagueñas.

Texto: José Manuel López Mira | Fotos: web del grupo

La agrupación catalana,  joven pero muy profesional, enriquecida por su gran variedad musical, tenía especial interés en actuar en esta tierra, sobre todo la nueva cantante del grupo Alba Carmona, con raíces malacitanas, y se notó en el ímpetu y energía que transmitieron en todo momento.

Reconocieron que, a pesar de haber actuado en escenarios tan importantes como el Palau de la Música de Barcelona, o en diversos festivales en el extranjero, Málaga les hacia bastante ilusión.

El grupo está formado por la guitarrista, compositora y arreglista sevillana Marta Robles, con unaLas Migas en el Teatro Echegaray extensa formación en guitarra clásica, que ha paseado su música por diferentes países y continentes. Desde la bretaña francesa procede la otra guitarrista: Isabelle Laudenbach, con una amplia formación en Barcelona, Sevilla y Francia. El violín de la germana Lisa Bause aporta un toque de singularidad a su cosmos musical,  finalizando por la voz flamenca de Alba Carmona, esta catalana-malacitana ha participado en varios importantes proyectos como el de Carlos Saura “Flamenco Hoy”.

En esta ocasión, Las Migas nos presentan su próximo disco que saldrá en la primavera de 2012 y que con la nueva voz del grupo emana flamenco por todos los costados. Éste rompe con la tónica del disco anterior “Reinas del Matute” con toques más indi-pop propios de su antiguo productor Raúl Fernández Refree.

Se trata de una formación muy heterogénea, desde las guitarras españolas, pasando por la voz calé o el violín que les da un toque diferente. Sería difícil encasillar al grupo Las Migas en el Teatro Echegarayen un género en específico pero está claro que el toque flamenco está presente en la mayoría de sus composiciones.

Nos deleitaron con temas de grandes compositores como Joan Manuel Serrat, y canciones como Con toda palabra o Caminito de tus besos, donde habría que destacar la poderosa voz que atesora Alba Carmona.

En cuanto a la audiencia no se le podía pedir más, el teatro estaba lleno y se entregó al grupo en cada una de sus interpretaciones. Definitivamente el grupo se encontraba arropado por sus familiares que asistieron desde diferentes puntos de la geografía Andaluza para oir la nueva música del grupo, sus nuevas tendencias.

Se trata de un grupo joven pero muy profesional, enriquecido por la variedad musical que le aportan cada uno de sus integrantes, destacando las ganas y calidad en este nuevo álbum que seguro tendrá el éxito que se merece

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Febrero 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2
week 6 3 4 5 6 7 8 9
week 7 10 11 12 13 14 15 16
week 8 17 18 19 20 21 22 23
week 9 24 25 26 27 28 29

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Dulce Pontes en el Teatro Cervantes - Mie 19 de Feb a las 20:00 - Teatro Cervantes
Romancero gitano en el Teatro del Soho - Vie 21 de Feb a las 21:00 - Teatro Alameda
Concierto de Fuel Fandango - Vie 21 de Feb a las 21:30 - Sala París 15
Romancero gitano en el Teatro del Soho - Dom 23 de Feb a las 18:00 - Teatro Alameda
Carmen Camacho en Flamenco Abierto - Jue 27 de Feb a las 22:00 -
Estrella Morente en el Teatro Soho Caixabank - Vie 28 de Feb a las 21:00 - Teatro Alameda
Oye, Escucha en La Cochera - Jue 05 de Mar a las 22:00 - La Cochera Cabaret

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 266 invitados conectado(s)