Ene 13 2013

portada del disco e imagen promocional de Dani de MorónSíguenos en facebook y te invitamos gratis a la presentación del disco de Dani Méndez "Dani de Morón", Cambio de Sentido en el Teatro Cánovas de Málaga el próximo jueves día 7 de febrero.

Aforo Libre en colaboración con Flamenka te invita a la presentación del disco de Dani de Morón. Cambio de Sentido en Málaga participando en este nuevo sorteo que os proponemos.

El sorteo:

Sorteamos 2 entradas para la presentación del disco de Dani de Morón en el Teatro Cánovas el próximo jueves día 7 de febrero a las 21horas. Los participantes se incluirán en el sorteo que se celebrará el lunes 4 de febrero.

Cómo participar:

1.-  Entra en el facebook de Aforo libre y haz clic en “me gusta”, arriba en la página, bajo la fotografia (si ya nos sigues en facebook ve al paso 2)

Ir al facebook de aforo libre pinchando aquí (se abre en nueva ventana)

 

ir al facebook de aforolibre

2.-  Comparte en tu biografía del facebook este artículo o bien la nota del sorteo que encontrarás en nuestro facebook o ambos, cuanto más compartas mejor.

3.-Envíanos un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , pon en el asunto "Concurso Dani de Morón" e indícanos tu nombre tal y como aparece en facebook .

Suerte!!


 

Intuición y sabiduría

foto de dai de morón llevando su guitara por una calle en la nocheDani de Morón no sólo sabe. También intuye. Cójase, por ejemplo, su rondeña: la afición descubrirá en su paladar taninos de Ramón Montoya y colorantes de Paco de Lucía, pero nadie podrá discutirle su indudable sabor propio. El joven tocaor ha hecho sus deberes y conoce perfectamente su vigorosa y legendaria tradición local, en las manos californianas de Diego el del Gastor y los legítimos seguidores del toque a cuerda pelá. Si le escuchan acompañar a un cante o a un baile, ahí estará tal vez aquella tarde en que Manolo Morilla se negó a darle clases pero se arrepintió luego, el aprendizaje de la mano de Alfonso Clavijo. Ahí estará Morón, aunque sea escuetamente, como una pincelada en un fresco en el que, desde luego, priman otras escuelas y querencias, porque él mató hace mucho y sin complejos al padre de su guitarra. Ahí estará Morón, aunque sus dedos no se limiten a apoyarse en los bordones y a pesar de que sus manos limiten, en realidad, con Algeciras y con Sanlúcar, con Jerez y con Triana, con Django Reindhart, Pat Metheny o Big Bill Broonzy.

El suyo es un estilo sin ámbito, ubicuo pero con denominación de origen. Un toque mágico. A contracorriente, como el título de este primer disco, “Cambio de sentido”, en el que no suena intencionadamente el cante quizá porque su guitarra sea plenamente cantaora. Acompañado al bajo por José Manuel Posadas "Popo" y Manolo Nieto, con su sonido ronco y cómplice, la percusión virtuosa del Piraña, Ramón Suárez Escolar “Ramón Porrina” y Jorge Pérez. Mucho cajón, pero sobre todo mucho compás. Como el que añaden, a las palmas y al jaleo, los siempre eficaces Carlos Grilo, los Mellis y el Bo.

Daniel López Vicente (Sevilla, 1981) cree en la decantación. De la vida y del arte. De ahí que en su debut discográfico su inteligencia remasterice partituras suyas de hace nueve años, de cuando data el espectáculo “Inmigración”, de Angeles Gabaldón, para quien compuso las piezas que cierran su primer cedé. No hay belleza sin compromiso y esa cara y cruz podrán encontrarla en esta moneda difícil de falsificar.  Muérdanla. Presten, por ejemplo, oído a su desparpajo y frescura recién salidos del horno, como las evocadoras bulerías con las que abre boca en esta grabación como un viaje íntimo y colectivo hacia su propia memoria personal. Adéntrense en la ironía por seguiriya que titula “Morón D.F.” y en la solemnidad escalofriante de su soleá. Hay soniquetes cuyo engarce ancestral resulta difícil de rastrear, como ocurre con el que presta título al conjunto. Sin embargo, los tangos se abren paso con descaro, entre acordes con tanta fuerza como carga melódica, glissandos cuya estampida contiene con la brida de su inteligencia y falsetas como palabras que construyeran un claro discurso; el de un músico cuya mejor arma es la paciencia y que no tiene prisa por entrar en la historia, quizá porque presiente que ya está en ella. Y tampoco ese albur parece importarle demasiado.

Juan José Téllez

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Febrero 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2
week 6 3 4 5 6 7 8 9
week 7 10 11 12 13 14 15 16
week 8 17 18 19 20 21 22 23
week 9 24 25 26 27 28 29

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Camacho en Flamenco Abierto - Jue 27 de Feb a las 22:00 -
Estrella Morente en el Teatro Soho Caixabank - Vie 28 de Feb a las 21:00 - Teatro del Soho
Jengibre Festival Night. Concierto Benéfico - Sab 29 de Feb a las 21:00 - La Cochera Cabaret
Oye, Escucha en La Cochera - Jue 05 de Mar a las 22:00 - La Cochera Cabaret
Balada/Alarido en el Ateneo - Sab 07 de Mar a las 20:30 - Ateneo de Málaga
Tomatito en Teatro Soho CaixaBank - Sab 07 de Mar a las 21:00 -
VI Semana de Cine de Derechos Humanos de A.I. - Lun 09 de Mar a las 18:00 -
VI Semana de Cine de Derechos Humanos de A.I. - Mar 10 de Mar a las 18:00 -
VI Semana de Cine de Derechos Humanos de A.I. - Mie 11 de Mar a las 18:00 -
Yo no quería ser madre MAF Málaga Festival - Mie 11 de Mar a las 19:00 -
VI Semana de Cine de Derechos Humanos de A.I. - Jue 12 de Mar a las 18:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 247 invitados conectado(s)