Oct 16 2011

ON Echegaray. Teatro Echegaray. 13/10/2011

imágen promocional de Tomás García con su guitaraaUn gusto exquisito que trasciende de lo habitual

Texto: Ignacio Vázquez | Fotos: Web

Dentro del programa ON Echegaray, este jueves tuvimos la oportunidad de asistir a un excepcional concierto del también líder del grupo Un gato en la luna, otrora alma compartida de la Merce Blues Band: Tomás García, un singularísimo guitarrista malagueño que puede ser tan sensible como arrollador.

Tomás en plena interpretación con Toni Barbara detrásCon una puesta en escena sencilla, el guitarrista y compositor Tomás Garcia y su grupo, con una base de Bulerías, Tangos, Alegrias, Solea por Bulerias y Rumbas desarrollan y reinterpretan cada tema,  evolucionando y creando una progresión que los va acercando hasta al Jazz, traspone la fronteras con la música Clásica, y crea una fusión, una amalgama de un gusto exquisito y con un buen hacer que envuelve el teatro y seduce a todo el público.

Y así van desgranando uno por uno su magnífico repertorio: Colorá, Long Road, y al llegar al tema titulado Lágrimas de cristal, comienza solo con la guitarra, entre el plúblico suenan dos palmeros, se mueven entre él y suben al escenario, son Juanito "El Laiker" y Fran Nuñez, esto dota a la interpretación de ese "duende" que tiene el Flamenco y que engatusa Tomás y su guitarra en plena interpretacióna propios y a extraños.

Después le siguen  Deliciosa Carla, Cal y arena, Paso del tiempo y el concierto continúa mientras glosan otras grandes composiciones como  Mayo, La esquina de mi calle y Desde aquí dentro del mismísimo Michel Camilo.

Estas son las nuevas inquietudes musicales de Tomás García, temas muy bien elaborados con un gran desarrollo y unos fantásticos arreglos, insisto, con un gusto exquisito que trasciende y se desmarca de lo habitual.


 

Tomás García ON Echegaray

Guitarrista y compositor, Tomás García desarrolla cada una de sus composiciones con una técnica guitarrística particular, a partir de una base rítmica relacionada siempre con los palos del flamenco, y con argumentos melódicos especialmente cuidados. Arreglos brillantes y solos bien estructurados y repletos de matices dan la pincelada de color precisa para adornar en un paisaje onírico, un tango, una balada o una bulería. Sus letras, de una gran carga poética, nos cuentan historias directas, cercanas, que mueven emociones. “Figuras en las llamas de una candela”, “pedacitos de verdad que la razón nos esconde” y,sobre todo, libertad… ese tesoro olvidado al alcance de las manos. (Teatro Echegaray)

imágen del grupo al completo

TOMAS GARCIA: compositor, guitarra y voz
TONY BARBARA: arreglos, saxo y flauta
MARIANO POLLET: contrabajo
BATTIO: chelo
JUAN SANTIAGO "EL LAIKER": palmas y jaleo
FRAN NUÑEZ: palmas, jaleo y percusión

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2 3 4
week 14 5 6 7 8 9 10 11
week 15 12 13 14 15 16 17 18
week 16 19 20 21 22 23 24 25
week 17 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

El Jose en la Cochera Cabaret - Sab 24 de Abr a las 20:00 - La Cochera Cabaret
MAF | Málaga de Festival - Jue 13 de May a las 19:00 - Cine Albeniz
Una Noche Sin Luna - Dom 16 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes

Lo más leído de la quincena

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 280 invitados conectado(s)