Feb 29 2020

José Fernández Tomatito, Viviré, Antonio Reyes, Duquende, Arcangel, Teatro Soho, Antonio Banderas, Flamenco, Málaga07/03/2020. Teatro Soho CaixaBank.

Texto: Manuel Malaka l Fotos: Promocionales

El mejor flamenco llega al Soho.

No podemos evitar elogiar la programación que nos ha traído el nuevo Teatro del Soho. Tras el musical de Antonio Banderas, han pasado por él entre otros la gran Nuria Espert, uno de esos nombres que ya están grabados en la historia del teatro, dando voz al Romancero Gitano de Lorca, y llenando la sala durante varios fines de semana consecutivos.

Hoy nos gustaría destacar también la apuesta que hace Teatro del Soho por el buen flamenco. Este 28 de febrero ya nos dio la ocasión de celebrar el Día de Andalucía con la brillante actuación de Estrella Morente. Y en muy pocos días, el sábado 7, sube a sus tablas otro de los grandes nombres de flamenco, Tomatito. Y desde aquí queremos aplaudir y agradecer que el flamenco encuentre espacio en su programación.

El almeriense José Fernández Tomatito es uno de los grandes nombres que forman parte ya del Olimpo de la guitarra flamenca. De casta le viene al galgo. Pertenece a una larga dinastía gitana del barrio de Pescadería. Desde niño escuchó el toque de su padre, Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. Y además es sobrino del mítico tocador Niño Miguel.

José Fernández Tomatito, Viviré, Antonio Reyes, Duquende, Arcangel, Teatro Soho, Antonio Banderas, Flamenco, Málaga

Tomatito vuelve a sus raíces.

Este sábado 7 de marzo viene a Málaga, la ciudad que le vio nacer como artista cuando apenas era un niño en la desaparecida Taberna Gitana,  y donde conoció al que sería su compañero en los escenarios del mundo, Camarón de la Isla. Él será el otro gran protagonista de este espectáculo.

Con este título, Viviré, Tomatito quiere recordar uno de los discos que compartió con dos mitos del flamenco Camarón y Paco de Lucía. Porque hay en él un evidente homenaje a estas dos grandes leyendas, pero también a dos amigos.

Viviré se estrenó en Sevilla en su pasada Bienal de Flamenco de 2018. Y como entonces Tomatito se va a rodear de otros primerísimos nombres del flamenco como Arcángel, Antonio Reyes, Duquende,... Para rendir así un maravilloso homenaje a José Monje, el compañero con el que alcanzó el sitio que hoy tiene en los escenarios de todo el mundo.

Con Viviré Tomatito vuelve a sus raíces. Vuelve a encontrarse con aquella etapa que marcó la esencia de su guitarra. Este próximo sábado 7 de marzo tendremos una magnífica ocasión para disfrutar del flamenco. Y de uno de los grandes nombres de la guitara de nuestro tiempo, en un espectáculo que recordando a su compañero de San Fernando, compartirá el escenario del Soho con tres de las mejores voces del flamenco de hoy.

Guitarra Principal: Tomatito
Segunda guitarra y coro: Kiki Cortiñas
Percusión: Israel Suárez “Piraña”
Palmas/Coros: Antonio El Pescao, Saúl Quirós
Artistas Invitados Cante: Arcángel, Duquende, Antonio Reyes

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 200 invitados conectado(s)