Jul 4 2022

Vicente Amigo, Festival Terral 2022, Teatro Cervantes, 02/07/2022. Festival Terral 2022. Teatro Cervantes

Texto: Carmen Titos | Fotos: Daniel Pérez / TC

El guitarrista acompañado del cantaor Rafael de Utrera enmudece al público en el Teatro Cervantes

Vicente Amigo, Festival Terral 2022, Teatro Cervantes, Málaga está ávida de experiencias colectivas, el sábado coincidieron diversos conciertos en la ciudad y, a pesar de ello, el Teatro Cervantes consiguió vender prácticamente todas las entradas.

Un lleno que quedó mudo ante la destreza del maestro de la guitarra. ¿Cuánto tiempo puede estar Vicente Amigo tocando y mantener al público absolutamente enmudecido? La respuesta es: mucho tiempo. Más bien suspensión del tiempo. Evocaciones, ensoñaciones, filigranas engarzadas, anhelos. Vicente Amigo posee un estilo muy personal, elevado, se recrea en él, se sumerge, se regodea en su ensimismamiento, no espera que lo jaleen y no busca el efectismo fácil, no lo necesita porque tiene de su lado el genio y el duende y eso provoca el encantamiento generalizado.

Su acompañamiento forma un quinteto sólido, compacto, con el hábil cantaor Rafael de Utrera, el guitarrista Antonio Fernández Perona 'Añil', el percusionista Francisco González Agudo y el bajista Ewen Vernal. En conjunto, con delicadeza y buen hacer, arropan a un Vicente Amigo en estado de gracia que ejecuta su flamenco único.

El público se revela como el más respetuoso que se ha conocido en una sala, el silencio durante la magia es absoluto, y los aplausos son sentidos. El sonido relaja, deleita, acaricia. La letra y voz, en momentos muy puntuales, se levanta exquisita y profunda.

Vicente Amigo, Festival Terral 2022, Teatro Cervantes, Como único fallo, se observó en todo momento la carencia de un diseño de iluminación, al cantaor le faltó foco durante sus intervenciones, quedó en oscuro. Esto jugó en detrimento de un espectáculo de gran sensibilidad que oportunamente cubierto con una iluminación que lo apoyase hubiera resultado perfecto.

El concierto se desenvolvió como un viaje sonoro, una suspensión, una levitación al cielo durante las casi dos horas. El final fue un meritorio homenaje a Camarón de la Isla, con quien Vicente Amigo compartió escenarios, por el 30 aniversario de su fallecimiento.


Vicente Amigo en concierto

Vicente Amigo guitarra
Antonio Fernández Perona 'Añil' guitarra
Francisco González Agudo percusión
Rafael Usero Vilches 'Rafael de Utrera' cante
Ewen Vernal bajo

1.45 h (s/i)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Flamenco

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 442 invitados conectado(s)