Mar 20 2017

Fred Wesley Generation trío en  La Cochera Cabaret14/03/2017. Málaga in Black. La Cochera Cabaret.

Texto: Carlos Guerrero | Fotos: Eva López

Fred Wesley Generation trío trae el mejor funky a la Cochera Cabaret

Fred Wesley Generation trío en  La Cochera CabaretFred Wesley Generation trío en  La Cochera CabaretSi de funky se trata, hablemos de Fred Wesley. Liderando un trio de lujo con su trombón, el que formara parte de la sección de vientos de James Brown y compañero de Maceo Parker, a sus 73 años (ahí es nada), ha sabido rejuvenecer con el irreverente talento del joven Leonardo Corradi y la batería de Tony Match.

Fue una noche de lleno que se conformó con una media entrada. Quizá por la lluvia, quizá por ser martes o porque muchos no se enteraron de que una leyenda viva visitaba La Cochera Cabaret. Ya hace un año, también pasó desapercibido por nuestra tierra. Raro, sabiendo del gusto creciente por el jazz y el funk en nuestra ciudad. Quien no se lo perdió fue el grupo de trombones del conservatorio superior, que en la segunda parte del concierto asombró a los que quedábamos en la sala con sus arreglos sobre clásicos del pop y el rock. Buen trabajo el de estos músicos dirigidos por Victor Eloy López. Da gusto ver proyectos salidos del conservatorio superior en salas más eléctricas que acústicas.

El joven Leonardo Corradi, de tan sólo 25 años, posee una madurez musical impropia para su edad. Conoció a Wesley en una colaboración hace unos años y desde entonces trabajan juntos. Su hammond sostiene al trio, desde sus manos a las teclas y sus pies a los bajos, Corradi no da tregua a los ritmos funk ni a las piernas bailonas de los que le escuchan. El francés Tony Match está al frente de la batería. Es versátil y tiene pegada y groove. Encuentra sus huecos para decir sin cansar. Y al frente el trombón de Wesley. Un instrumento que no suele liderar formaciones, pero que en las manos de Fred sienta catedra del funk en cada frase.

Fred Wesley Generation trío en  La Cochera CabaretTras una intro a cargo del hammond y la batería, Wesley aparece en el escenario con Shake everything you’ve got del gran Maceo. A partir de ahí el público no pudo dejar de menearse. Vino después el homenaje al gran Jimmy Smith con la versión de Back at the chicken shack donde Corradi acabó por incendiar la sala. La versión de Caravan dio paso al medley en recuerdo a James Brown, tras el que volvieron a temas de Maceo Parker. La carrera de Wesley ha estado muy ligada a la de Parker. Desde que formaran la mítica sección de vientos con James Brown su trabajo conjunto en diferentes formaciones es historia del funk.

El sonido fue correcto, aunque a Fred se le vio algo incómodo con el volumen de su micro. A sus 73 años, Fred ha perdido algo de potencia pero conserva el groove que durante 50 años ha paseado por los escenarios de todo el mundo. Todo un acierto el de los programadores del ciclo Malaga in Black y La Cochera Cabaret con este trio al que esperamos volver a ver pronto por Málaga. Si por suerte es así, no se dejen asustar por la lluvia y acudan a la cita con el mejor funk.


Fred Wesley Generations

Fred Wesley - trombón

Leonardo Corradi - Hammnod

Tony Match - batería


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1
week 36 2 3 4 5 6 7 8
week 37 9 10 11 12 13 14 15
week 38 16 17 18 19 20 21 22
week 39 23 24 25 26 27 28 29
week 40 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mucho más que series - Mie 18 de Sep a las 18:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Coti - Jue 19 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
La Bamba - Jue 19 de Sep a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
ART TOLOX - Vie 20 de Sep a las 00:00 -
Cuentacuentos en inglés: The green Pencil - Vie 20 de Sep a las 18:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Revólver - Vie 20 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Ara Malikian - Vie 20 de Sep a las 21:00 -
ART TOLOX - Sab 21 de Sep a las 00:00 -
Sole Giménez - Sab 21 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
ART TOLOX - Dom 22 de Sep a las 00:00 -
YOLO, You Only Live Once - Dom 22 de Sep a las 18:00 - Teatro Cervantes
Las Mujeres en el Anime. Semana del Cómic - Lun 23 de Sep a las 19:30 - Centro Cultural Provincial (CCP)

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 400 invitados conectado(s)