Dic 27 2017

Alabama Góspel Choir, Teatro Cervantes, Eurospectacles, Bryson Robinson, 26/12/2017. Teatro Cervantes.

Texto: M. Carmen Sánchez Torres | Fotos: Promocionales

Rezar con alegría

Las formas en las que los humanos nos sumergimos en la espiritualidad y su demostración pública, es un misterio. Desde las misas católicas en latín hasta los rituales en algunos perdidos poblados indígenas, la pretensión es una comunicación directa del alma con algo/alguien superior. Hay religiones sobrias, de pocas palabras y mucho silencio. Otras, severas y luego está… el góspel: música religiosa cristiana cantada por la población negra del sur de Estados Unidos. La palabra góspel significa “palabra de Dios”, referida a los evangelios. Las letras reflejan los valores de la vida cristiana. Suele ser una música alegre, con muy buena armonía, cantada por grandes coros mixtos.

Aclarado el concepto, casi diría que innecesario puesto que es enorme y extendidísima su popularidad, góspel fue lo que se disfrutó en el Teatro Cervantes de Málaga el 26 de diciembre. Espectáculo donde los haya y muy acertado para Navidad, llenó el teatro, incluido el incómodo paraíso. Alabama Góspel Choir, puso en pie repetidamente a jóvenes y mayores que bailamos, cantamos y aplaudimos tanto que, agradecimos los 15 minutos de descanso en mitad del recital. Es de suponer que los 21 miembros del coro estarían exhaustos de semejante esfuerzo físico y pulmonar, habida cuenta que una parte del grupo era más veterana.

Alabama Góspel Choir, Teatro Cervantes, Eurospectacles, Bryson Robinson, La mayoría de los temas (¿plegarias, oraciones, rezos?), estaban acompañados por un pianista que se situó a la izquierda del escenario pero también nos deleitaron con temas a capela como el archifamoso “Down by the Riverside”. Fondo de escenario negro, coro vestido de rojo satén, mujeres especialmente corpulentas que se turnaban como solistas, al igual que chicos más jóvenes. Ritmo, ritmo. Mucho ritmo como solo ellos poseen. Y, claro, no podía faltar como broche final “Oh Happy Day” que enardeció al público sacándolo de sus butacas para bailar como posesos.

Películas famosas como Sister Act o La mujer del predicador, con la maravillosa voz de Whitney Houston, han contribuido a nuestro universo particular de la música góspel. Así, un género que podría haber resultado tan ajeno a los espectadores de Málaga (y mucho público no español entre las butacas), se nos presentó cercano y familiar.

Si Alabama Góspel Choir repite en Málaga, como ya es habitual, no dejen pasar esa oportunidad de admirar y disfrutar el sentimiento exteriorizado en forma de canto. Se trasladarán por dos horas a Alabama por el milagro de la oración.


¡Navidad a ritmo de góspel!

Alabama Góspel Choir

Director Bryson Robinson

Organiza Eurospectacles, SARL
1.50 h. (c/i)

Alabama Góspel Choir, Teatro Cervantes, Eurospectacles, Bryson Robinson,


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 464 invitados conectado(s)