Nov 11 2019

Kenny Barron, 33 Festival de Jazz de Málaga, Teatro Cervantes, Daniel Pérrez,07/11/2019. Teatro Cervantes. 33 Festival Internacional de Jazz de Málaga.

Texto: Carlos Guerrero | Fotos: Daniel Pérez / TC

El pianista estadounidense firma un brillante concierto a piano solo en el Teatro Cervantes.

La dilatada trayectoria profesional de Kenny Barron, su aportación al género, su devota dedicación al piano, así como su exquisita sensibilidad y su locuaz improvisación fueron los motivos por los que la organización del festival decidió otorgarle el premio Malagajazz. Barron lo recogió agradecido, deseando que aún haya en su carrera muchos otros reconocimiento por venir.

Kenny Barron, 33 Festival de Jazz de Málaga, Teatro Cervantes, Daniel Pérrez,La quietud de When lights are low de Benny Carter sirvió para, ya desde el inicio del concierto, atrapar al público en un swing del que ya no podría ni querría desprenderse. La exposición del tema condujo irremediablemente a una improvisación taimada, sin sobresaltos, que fue cambiando el peso de la melodía a la armonía subrayada de mil maneras en la mano izquierda. Llegaron más tarde los ritmos brasileños con una melancólica versión de Triste de Antonio Caros Jobim. Siguiendo con el tempo lento, sonó Reflection de Thelonius Monk, al que más tarde volvería a visitar con Monk's dream y la envolvente Well You Needn't. Solo un pianista de la talla de Barron puede reinterpretar a Monk enriqueciendo el resultado.

También hubo un recuerdo para Charlie Haden con la interpretación de la delicada Nightfall. La balada dejó momentos de gran sutileza hasta resolver en un final casi susurrado. El aire latino de Calipso fue su única aportación compositiva al repertorio. Excelente la dicción y elección de las notas en el registro agudo -tras una hora de concierto los dedos de Barron corrían ligeros por el teclado-. Celebramos el feliz encuentro entre Ellington y Strayhorn con una nueva balada para acabar sentado cátedra con una vuelta a los orígenes del jazz, el blues.

Requerido por la cerrada ovación, regaló un breve bis con aires de Ragtime, el broche perfecto para una gran noche de piano jazz.

Kenny Barron - Piano
Premio MÁLAGAJAZZ

Kenny Barron, 33 Festival de Jazz de Málaga, Teatro Cervantes, Daniel Pérrez,

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 223 invitados conectado(s)