Sep 27 2020

Dry Martina en su décimo aniversario en el Cervantes

25/09/2020 Teatro Cervantes

Texto: Cristina Gandarias| Fotos: Elisabet González

Dry Martina celebra su décimo aniversario con invitados especiales, mascarillas, gel hidroalcohólico y todas las medidas de seguridad que se exigen en estas reuniones.

El Teatro Cervantes se convierte en el salón de la casa del grupo Dry Martina para celebrar un cumpleaños tan redondo, su primera década. Tenemos que hablar sí o sí de la experiencia de acudir a un concierto y a una sala de teatro en tiempos de COVID. Mientras escribo, se me mete en la cabeza la frase 'amar en tiempos de COVID'. Quizás porque es todo un acto de amor lo que hay que hacer tanto por parte del teatro, de los artistas y del público. El teatro está realizando un esfuerzo por programar más allá del rendimiento económico, que es digno de reconocer. El esfuerzo de los artistas se sobreviene a la hora de tener que proyectar su energía sin el calor que se encuentra en una sala llena de público y encontrarse con un público al que no pueden verle la boca por el uso de la mascarilla y al que no pueden poner de pie. Suponen que lo están pasando bien y tiran para adelante. El público vence el miedo instaurado a nivel generalizado e hacen todo lo que está en su mano por disfrutar del concierto con las condiciones antes descritas. Las tres partes del puzzle se encajan en un verdadero acto amoroso y se produce el milagro ¡Un concierto en directo!.Dry Martina en su décimo aniversario en el Cervantes

El grupo se hace esperar unos minutos desde que apagan las luces de sala y anuncian el inicio del concierto. Cuando entre las butacas se empieza a instaurar cierta incertidumbre, salen los músicos y por último ella, Laura Insausti, brillando como una de esas actrices clásicas hollywoodienses. Durante hora y media nos transportan a la atmósfera tipo años 50, que ya es un sello del grupo, a ritmo de jazz, swing, funk, Rock & Roll, Mambo, Calypso y melódica italiana de los 60.

Estamos de celebración, en principio venían a celebrar su décimo aniversario, pero quien les iba a decir, cuando pensaron esta fiesta que además iban a celebrar el simple hecho de poder estar en un escenario. Todo un hito en estos momentos. Han traído invitados para ayudarles a soplar las velas. Los primeros en aparece fueron Javier Navas -Vibrafonista- y Javier Baca con el contrabajo apoyando al grupo en varios temas. Diego Lara coprotagonizó un momento más íntimo con Laura rememorando la gestación del tema Solo para ti, compuesto para la hija de ella, ambos sentados en los sillones con micro y guitarra en mano. Las grandes sorpresas fueron Javier Ojeda, quien imprimió ritmo y movimientos rompedores y coloridos, concretamente de color rojo, haciendo un guiño al movimiento 'Alerta roja'; y Lamari de Chambao, tras los que cierra el concierto para hacer los bises que pide el público y terminar con un fin de fiesta con todos los amigos presentes en el concierto y la merecida ovación del público por un rato tan bonito donde se celebraba la vida, la música, el arte y la cultura segura.


Feliz Aniversar10

 

Laura Insausti voz

Nacho Loring trompeta, guitarra española y piano

Stefano Tomaselli saxo

Jaime Fernández trombón y percusión

Alejandro Lévar guitarra eléctrica y electrónica

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 304 invitados conectado(s)