Nov 3 2018

Billy Cobham Band, 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga, Teatro Cervantes,02/11/2018. Teatro Cervantes. 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga.

Texto: Mikel Villar | Fotos: Daniel Pérez y promocional / TC

Porque sí.

Los ritmos del jazz inundaron el Teatro Cervantes para deleite de un público entregado y que a pesar de un repertorio sin grandes novedades, disfrutó de la maestría del baterista panameño-estadounidense Billy Cobham y de su banda.

Billy Cobham Band, 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga, Teatro Cervantes,En un Cervantes abarrotado y con 15 minutos de retraso Jesús Sánchez y Tete Leal presentaron y entregaron el Premio Málaga Jazz a Billy Cobham, que tras agradecer de manera escueta el premio rápidamente se sentó a los mandos de su batería de doble bombo. Arrancó el concierto flanqueado por guitarrra y bajo y con los dos teclados enfrentados uno al otro al frente del escenario.

El repertorio con una clara influencia rockera y donde la batería se lleva el protagonismo, nos trae a la memoria bandas sonoras de los años 70, sin duda por la intervención de los teclados electrónicos con sonidos de sintetizador, aunque en ocasiones también rememora sonidos salseros y solos de guitarra claramente influenciados por el maestro Santana.

Tras los primeros temas, Cobham se acerca al borde del escenario para presentar a su banda, agradecer al público la asistencia y promocionar su último disco que el propio autor estuvo vendiendo en el vestíbulo del Teatro a la salida del concierto. Recordó pasadas actuaciones en Málaga y presentó en inglés, “porque mi español es muy malo” el siguiente tema, Panamá, para continuar con el concierto.

¡Porque puede!

Con una bandana en la cabeza a modo de piloto japonés, Cobham demuestra su virtuosismo en las baquetas y porqué está considerado uno de los grandes maestros es eso de golpear con estilo. Exprime la batería al máximo, mantiene un ritmo frenético cuando hace falta, toca los platos de abajo a arriba, de arriba a abajo, percusiona con los dedos, cambia de baquetas, se le cae una al suelo pero no perdemos el ritmo y el patea el doble Billy Cobham Band, 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga, Teatro Cervantes,bombo, que a ratos hace retumbar los ritmos más bajos en el pecho de los asistentes. ¡Porque puede!.

A sus 74 años y tras colaborar con grandes como Miles Davis, Gil Evans o Chick Corea nadie puede dudar de su maestría y profesionalidad. Bien arropado por una banda más que competente, arrancó ovaciones y aplausos entre un público que terminó de pie y no paró de menearse en los asientos durante toda la actuación.


Billy Cobham Band

Billy Cobham. Batería
David Dunsmuir. Guitarra
Michael Mondesir. Bajo
Steve Hamilton. Teclados
Camelia Ben Naceur. Teclados


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2 3 4
week 14 5 6 7 8 9 10 11
week 15 12 13 14 15 16 17 18
week 16 19 20 21 22 23 24 25
week 17 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

El Jose en la Cochera Cabaret - Sab 24 de Abr a las 20:00 - La Cochera Cabaret
MAF | Málaga de Festival - Jue 13 de May a las 19:00 - Cine Albeniz
Una Noche Sin Luna - Dom 16 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes

Lo más leído de la quincena

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 271 invitados conectado(s)