Nov 14 2019

Charles Lloyd, Teatro Cervantes, 33 Festival de Jazz de Málaga,08/11/2019. Teatro Cervantes. 33 Festival Internacional de Jazz de Málaga.

Texto: Carlos Guerrero | Fotos: Daniel Pérez / TC

Charles Lloyd, a sus 76 años, ofreció el pasado jueves un concierto lleno de frescura y de generosidad con su nuevo quinteto.

Charles Lloyd, Teatro Cervantes, 33 Festival de Jazz de Málaga,Con los años, algunos músicos tienden a crear y creerse un personaje a menudo tendente a la megalomanía. Nunca pasé la tarde con Lloyd, pero su manera de decir sobre el escenario, protagonista y generoso en la justa medida, a buen seguro es un reflejo de su humildad. Lloyd se rodea de juventud porque no puede ser de otra manera: tanto saber hacer como dejar hacer ha ganado con los años. Por todo esto y por mucho más, Charles Lloyd recibió el Premio Cifu, que en su tercera edición no dudó en premiar al saxofonista de Memphis.

Lloyd creció en el blues y el jazz para más tarde formarse en el mundo de la clásica. Son tantas sus participaciones en formaciones "ajenas" y las lideradas por él mismo que da vértigo. Al Cervantes llegó acompañado de Marvin Sewell a la guitarra, Gerald Clayton al piano, Harish Raghavan al contrabajo y Eric Harland a la batería; todos jóvenes intérpretes bien respetados en el género.

Charles Lloyd, Teatro Cervantes, 33 Festival de Jazz de Málaga,La guitarra de Sewell tiene mucha personalidad. Líneas de blues tejidas en armonías más libres con toques de neobop en seis cuerdas nebulosas compactan el sonido de la banda. Además, la base rítmica fue sobresaliente. Harland y Raghavan se entienden a la perfección, sus ideas conectan y crecen juntas. Raghavan sorprende por su regular pegada y sus bases armónicas frescas y audaces. Clayton no fue a la zaga. Su piano es moderno, lleno de fuerza y a la vez profundo. En la supervisión, Charles Lloyd lidera. Abre el tema con claridad, emociona en sus solos cargados de notas certeras, carente de lo superfluo, y da pie al lucimiento de cada miembro, dejando entrever que las costuras del quinteto son bien firmes.

En definitiva, la del viernes fue otra noche de jazz exquisito en una edición del Festival de Jazz de Málaga que, hasta lo visto y oído, cubre las expectativas que generó su cartel.


Charles Lloyd - saxofón

Gerald Clayton - piano

Marvin Sewell - guitarra

Harish Raghavan - contrabajo

Eric Harland - batería


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 181 invitados conectado(s)