Nov 11 2022

Jorge Pardo: El Legado, Teatro Cervantes, 36 Festival Internacional de Jazz,06/11/2022. Teatro Cervantes. 36 Festival Internacional de Jazz

Texto y fotos: Lui G. Marín

Jorge Pardo celebró sus 50 años de carrera, décadas que ha dedicado a fusionar estilos, géneros y modos de hacer música

Desde sus raíces flamencas en las que ha colaborado con el mismísimo Camarón de la Isla o Paco de Lucía, ha tendido hilos entre el jazz, el flamenco y otros estilos musicales.

No en vano, tanto el jazz como el flamenco han nacido del mismo sentimiento, y cuando se han juntado es como si siempre se hubieran conocido, y desde los inicios deberían haber estado juntos.

Jorge Pardo: El Legado, Teatro Cervantes, 36 Festival Internacional de Jazz,El concierto en el Teatro Cervantes fue una fiesta, a la que invitó a toda una constelación de artistas de nivel que lo acompañaron en el desarrollo de cada uno de los temas del amplio repertorio. Y que cada uno conforman en sí mismos parte esencial de la música de estos estilos dispares, y tan cercanos entre sí.

Piezas de toda su carrera en la que ha trabajado prácticamente sin límite de estilos, siempre pasado por el tamiz del buen gusto, las raíces y la creatividad.

Entre tema y tema, Jorge Pardo nos ha dado pinceladas de su carrera, ha recordado emocionado a los grandes maestros con los que ha trabajado y ha dado salida a las nuevas generaciones, dejando un legado musical inmenso.

El concierto o fiesta de cumpleaños, tarta incluida por parte de Francis Posé era un ir y venir de artistas en la cual cada uno tenía mucho que aportar a los amplios desarrollos de cada tema, oímos versiones de Camarón de la Isla, temas de su paso por Nuevos Medios, pinceladas de muchas piezas conocidas que aparecían y desaparecían en las largas obras de arte que era cada composición y que posiblemente no volvamos a oír de esa manera nunca más.

Jorge Pardo: El Legado, Teatro Cervantes, 36 Festival Internacional de Jazz,Asimismo tuvimos varios regalos en forma de solos e improvisaciones de cada uno de los músicos que lo acompañaron, como la preciosa pieza que interpretó el guitarrista Dani Casares o las improvisaciones de Francis Posé, Carles Benavent el percusionista Tino Di Geraldo, el guitarrista Juan José Gutierrez (Paquete), la armónica prodigiosa de Antonio Serrano,  las percusiones de Rubem Dantas que además nos deleitó con una pequeña pieza interpretada con Kalimba.

El final de fiesta fue una auténtica catársis en forma de una especia de sinfonía jazzística-flamenca, ya con la aportación de otros invitados como Trinidad Jiménez o Sabina Romero, baile, cante, palmas... nada nos faltó en ese legado que ya queda presente, para que todos lo recojamos y lo cuidemos.


El Legado

Jorge Pardo saxofón y flauta
Carles Benavent bajo eléctrico
Rubem Dantas percusiones
Dani Casares guitarra
Antonio Serrano armónica
Tino di Geraldo batería
Juan José Suárez ‘Paquete’ guitarra
Francis Posé contrabajo

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 339 invitados conectado(s)