Sep 15 2015

Jorge Pardo y Lin Cortés en La Cochera Cabaret11/09/2015. La Cochera Cabaret.

La veteranía de Jorge Pardo abre paso al funky gitano de Lin Cortés

Texto: Carlos Guerrero | Fotos: Sol Arroyo

En una sala repleta, la de La Cochera Cabaret, se dieron cita dos estilos y dos trayectorias musicales diferentes pero conectadas para la ocasión. Jorge Pardo (un peso pesado de la escena jazz nacional e internacional), presentaba su último lanzamiento Historias de Radha y Krishna; Lin Jorge Pardo y Lin Cortés en La Cochera CabaretCortés, su puesta de largo con Gipsy Evolution. Ambos discos se encuentran en el groove, aunque plantean propuestas musicales distantes: el álbum de Jorge Pardo huye del sonido acústico de Huellas para adentrarse, esta vez, en terrenos más eléctricos, el de un jazz-funky con toques de flamenco y la obsesión rítmica de la música india. Gipsy evolution, por su parte, es una fusión de funky-soul y flamenco-pop que ha tenido una calurosa acogida de crítica y público. Con estos prececedentes, el concierto se presagiaba como una incógnita en cuanto a la consistenca de la ligazón.

Casi treinta minutos después de la hora fijada, aparecieron en escena Jorge Pardo y su banda. No hubo tregua en la hora de música que vino a continuación. Funky-jazz del bueno. Pardo alterno la flauta con el saxo con la misma solidez interpretativa. Solos bien construidos, con cimientos firmes, sin prisas, llevando la música al climax en el momento justo, haciéndose esperar, como todo lo bueno. Estuvo bien arropado por la batería funky y efectiva de David Bao y el bajo de Josue Ronkio en la base rítmica, el teclado del malagueño Tony Romero y la guitarra española de Rycardo Moreno. La banda funciona, se entiende, busca las tensiones y se apaga en los momentos de protagonismo del compañero, ayudándose a crecer en los solos.

Jorge Pardo y Lin Cortés en La Cochera Cabaret

Con el ambiente bien caldeado, llegó el turno para Lin Cortés que tras presentar su single acompañado de Jorge Pardo y la banda, tuvo tiempo de bajar las pulsaciones con La duda y Ángel negro. De ahí en adelante, ambos compartieron escenario hasta terminar con un concierto de más de dos horas, que, sin bises, nos dejó con ganas de más.

El sonido no fue bueno, aunque no fue impedimento para el disfrute. Acoples en el bajo, voces enlatadas e ininteligibles, volúmenes descontrolados..., un desatino en definitiva. Buen concierto, a pesar de las deficiencias técnicas, el que pudimos presenciar el pasado viernes en La Cochera Cabaret. Un matrimonio de conveniencia el de estos dos músicos que funciona.


Jorge Pardo y Lin Cortés en La Cochera Cabaret

Jorge Pardo

Historias de Radha y Krishna

Lin Cortés

Gipsy Evolution

Jorge Pardo - Saxo y flauta

Lin Cortés - voz y guitarra eléctrica

Josue Ronkio - bajo eléctrico
Rycardo Moreno - guitarra española
Tony Romero - teclados
David Bao - batería


Las mejores imágenes de Aforo libre haciendo clic aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1
week 49 2 3 4 5 6 7 8
week 50 9 10 11 12 13 14 15
week 51 16 17 18 19 20 21 22
week 52 23 24 25 26 27 28 29
week 1 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

El viaje de Alicia - Sab 21 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
El viaje de Alicia - Dom 22 de Dic a las 19:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 98 invitados conectado(s)