Nov 10 2014

José Carra. El camino. 28º Festival Internacional de Jazz de Málaga. Teatro Cervantes.07/11/2014. XXVIII Festival Internacional de Jazz de Málaga. Teatro Cervantes.

José Carra presenta El Camino en el 28º Festival Internacional de Jazz de Málaga

Texto: Carlos Guerrero | Fotos: Daniel Pérez / TC (1 y 2) y Web José Carra

José Carra. El camino. 28º Festival Internacional de Jazz de Málaga. Teatro Cervantes.El jazz íntimo de Carra se viste de gala en el Teatro Cervantes para la presentación de su nuevo lanzamiento discográfico.

El jazz malagueño está de enhorabuena. Dos de los más destacados representantes de la nueva hornada malagueña de talentos jazzísticos, Carra y Aurignac han conseguido atraer al Teatro Cervantes a un buen número de seguidores en la presentación de sus respectivos lanzamientos discográficos. Tras la actuación de Jane Monheit, subió José Carra a las tablas del teatro malagueño acompañado por Enrique Oliver al saxofón, Beatriz Pessoa en las voces, Carlos López a la percusión y la joven conexión lusa que forman en la base rítmica Romeu Tristao al contrabajo y Joao Lopes Pereira a la batería.

El camino es música íntima, salida del alma melancólica de Carra. Pretende contar pero no persigue moraleja. El aura invernal de este paseo musical circunda cada uno de los cortes que componen el LP. El universo musical de Carra es crepuscular, una ensoñación sobre la que se desarrolló el concierto del pasado viernes rayano a la medianoche.

José Carra en el Teatro CervantesEl camino, corte que da nombre al disco abrió el concierto con una introducción atmosférica que dio pie al unísono de la bella y dulce voz de Beatriz Pessoa y el saxofón de Oliver. Siguió Trees can feel pain antes de una versión a piano solo del Zorongo gitano. Volvió la banda a escena para interpretar Taghrid, donde la percusión de Cortés introduce el piano envolvente de Carra, quien jugará en sus solos con el contrabajo de Tristao. En este punto, una pequeña orquesta de cuerda se sumó a la banda, insuflando un nuevo color a los temas. Nieva en mis huellas es el homenaje del pianista malagueño a su abuelo, quien necesitaba poder silbar el tema para reconocer una buena canción. El tema respira, crece en dinámicas y en tensión, y nos recuerda a la gira que Metheny realizó con Richard Bona en la Unity Band. What the water gave me cerró el concierto, en el que como bis pudimos disfrutar de una delicada versión a piano y voz de Taghrid.


Jose Carra - El camino

Jose Carra, piano
Beatriz Pessoa, voz
Enrique Oliver, saxofón y clarinete bajo
Romeu Tristao, contrabajo
Joao Lopes Pereira, batería
Carlos López, percusión
Sección de cuerda:
Mario Navas, violín I (solista)
Javi Gregori, violín I
Lorenzo Triviño, violín I
Sergio Martínez, violín II
Sara Muñoz, violín II
Ana María Navarro, violín II
Francisco José Fernández, viola
Ana González, viola
Alejandro Martínez, violonchelo
César Jiménez, violonchelo

José Carra en el Teatro Cervantes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1 2 3
week 40 4 5 6 7 8 9 10
week 41 11 12 13 14 15 16 17
week 42 18 19 20 21 22 23 24
week 43 25 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 218 invitados conectado(s)