Jul 29 2018

La Insostenible Big Band, Julio Musical, Conciertos para una noche de verano, Gibralfaro,27/07/2018.  Ciclo Julio Musical. Castillo de Gibralfaro.

Texto: Manuel Malaka  l Fotos: Alicia Meléndez

Hablar de La Insostenible Big Band, es hablar del jazz en nuestra ciudad.

La noche prometía ser una maravillosa velada de buena música, con eclipse de Luna incluido, pero los inexplicables problemas en la organización del tráfico para acceder y aparcar en Gibralfaro parecían  arruinar estás expectativas. Afortunadamente, aunque tarde, conseguimos llegar al concierto la mayor parte del público.

La Insostenible Big Band, Julio Musical, Conciertos para una noche de verano, Gibralfaro,Era una cita esperada, La Insostenible Big Band vuelve, como el verano pasado, a Gibralfaro en este ciclo: Julio Musical. Conciertos para una noche de verano. En esta ocasión con el homenaje a West Side Story, el famoso musical inspirado en el Romeo y Julieta de W. Shakespeare y estrenado en Broadway en 1957, con la inolvidable música de Leonard Bernstein. Capuletos y Montescos son sustituidos ahora por dos pandillas en Nueva York. Los hijos de los inmigrantes de la vieja Europa enfrentados con los hijos de los inmigrantes puertorriqueños que intentan encontrar su sitio. La excusa perfecta para fusionar sonidos clásicos del jazz con los latinos.

Nacida en el Conservatorio de nuestra ciudad por pura vocación y amor a la música, tardó muy poco en ganarse el cariño del público. Con más de cien componentes a lo largo de estos trece años, ha sido escuela y cantera de muchos de los artistas del jazz malagueño. Impulsora de una Escuela de Jazz vinculada a la Fundación Musical de Málaga. Hoy cuentan con dos discos de estudio ya publicados, y son habituales del Festival de Jazz de nuestra ciudad. Han sabido ganarse en estos años la simpatía del público, y un merecido reconocimiento por su calidad y frescura.  Hoy por hoy podemos decir de ellos que son mucho más que una simple banda de jazz. Han conseguido que Málaga sea un referente del jazz para toda Andalucía.

En esta época de marketing, donde la cultura y especialmente la música parece plastificada, envasada  y prefabricada, encontrarnos sobre el escenario más de veinte locos, locos por el jazz, viviendo y sintiendo cada La Insostenible Big Band, Julio Musical, Conciertos para una noche de verano, Gibralfaro,nota, es muy estimulante, y sin duda, contagia ese amor por la música con mayúsculas.

Disfrutamos así de una verdadera jazz suite interpretada con ilusión, ganas y maestría. Y para terminar unos bises con Antonio Lara, director de la Insostenible, cantando y haciendo derroche de simpatía y espontaneidad.  El baile de Málaga Swing sobre el escenario se unió a esta gran fiesta para un final insostenible. Como los aplausos del público, en una noche casi perfecta, (si no hubiera sido por los problemas de tráfico). Hasta la Luna se unió a esta celebración del verano y la música con su eclipse, iluminando Gibralfaro como en las grandes ocasiones.

Si te quedaste sin entradas, estaban agotadas una semana antes, no te preocupes, tienes una nueva cita el próximo día 10 de octubre en el Teatro Cervantes. ¡Nosotros no faltaremos!


La Insostenible Big Band

Director: Antonio Lara
Subdirección, piano y selección de textos: Nacho Doña
Clarinete: Marta Galiano
Saxofón alto y soprano: José Miguel Cantero y Darío García  -  Saxofón tenor y Flauta: Antonio J. Sánchez  -  Saxofón tenor: Miguel Ponce  -  Saxofón barítono: Daniel Hidalgo
Trompetas: Francisco Javier Carrillo, Francisco Domínguez, Jesús Aguilar, Juan Alberto Gómez y Juan Cristóbal Fernández
Trombones: Antonio Perea, Tania Martín, Daniel Ruiz, David Román y Juanfra Torreblanca
Guitarra: Manuel Rueda
Contrabajo y bajo eléctrico: Emilio Ocaña
Batería: Francisco Fernández
Voz: Bárbara Pareja, Estefanía Moscoso y Franc González
Narración: Juan Antonio Hidalgo y Violeta Lara
Baile: Sonia Cañada y Juan Carlos Herrera (Málaga Swing)

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2
week 32 3 4 5 6 7 8 9
week 33 10 11 12 13 14 15 16
week 34 17 18 19 20 21 22 23
week 35 24 25 26 27 28 29 30
week 36 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Concierto Mclan (Dúo Acústico). Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Mar 11 de Ago a las 22:00 -
Concierto Ismael Serrano. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Jue 13 de Ago a las 22:00 -
Concierto Carmen Boza. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 14 de Ago a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Flamenco Casa d los Navajas. Torremolinos - Vie 14 de Ago a las 22:00 -
Concierto Rayden. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Sab 15 de Ago a las 21:00 -
Concierto Annie B Sweet Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 21 de Ago a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Concierto Hombres G. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Vie 04 de Sep a las 22:00 -
Concierto Maña Rodrigueza. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Sab 05 de Sep a las 22:00 -
Concierto Mr. Kilombo. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 11 de Sep a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Concierto Ara Malikian. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Vie 11 de Sep a las 22:00 -
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 192 invitados conectado(s)