Jul 28 2020

La Insostenible Big Band en el Castillo de Gibralfaro24/07/2020. Castillo de Gibralfaro

Texto: Elisabet González | Fotos: Juan Mir

La Insostenible Big Band nos ofrece una noche de ensueño con versiones fuera de lo común de temas rock pop de nuestra historia musical.

Las Noches de Gibralfaro se han convertido en la cita ineludible del verano malagueño: un entorno privilegiado en el qué disfrutar de exquisiteces musicales, como la que nuestra Insostenible Big Band nos ofreció el viernes pasado. Ni siquiera las actuales circunstancias evitaron la cita de la banda con su público, que ya está siendo habitual del ciclo del área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Cabe decir que las medidas de seguridad eran las necesarias en este momento, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad prefijada. Los músicos aparecen en escena a la hora prefijada para ofrecernos casi dos horas de calidad musical y entretenimiento sin pausa. El buen clima de la noche malagueña hizo el resto, el tiempo pasó volando.

La Insostenible Big Band en el Castillo de GibralfaroLa Insostenible está de celebración y se respiraba en el ambiente. Quince años llevan en los escenarios, creando, innovando e impulsando proyectos tan interesantes como el de la Escuela de Jazz Big Band. En dicho proyecto, en colaboración con la Fundación Musical de Málaga, enseñan los entresijos del swing a jóvenes estudiantes de conservatorio, que luego en algunos casos, se incorporan a la banda. Para empezar a calentar motores, la noche empieza con una versión espectacular del Welcome to the Jungle de Guns N' Roses. Y es que, para celebrar esos años de música a las espaldas, la banda ha compuesto unas versiones muy especiales de temas archi conocidos del rock internacional. Y consiguieron el objetivo de la noche: celebrar, disfrutar y hacer disfrutar al público con sorpresa tras sorpresa.

La voz femenina acompañante en algunos temas, Bárbara, apareció vestida de rojo pasión para deleitarnos en un primer momento con la versión de It's Oh So Quiet de Björk. Para con ello pasar a  recordar a la inigualable Amy Winehouse, versionando su tema Rehab. Su voz nos cautivó e hizo que el público quisiera más. También hubo temas aderezados con la voz de Franc, como el sorprendente Smells Like Teen Spirit de Nirvana, que no nos dejó indiferentes.

Antonio Lara, el imprescindible director de la orquesta, amenizó la noche con sus toques de humor y nos fue presentando tema tras tema. Dice él que la banda sigue siendo informal después de quince años pero me pregunto quien quiere una banda formal si ellos pueden hacer una versión maravillosa de un tema como el Wonderwall de los Oasis. Nadie diría que el tema se compuso en los años 90 por unos jóvenes de Manchester. No faltaron temas de Los Beatles, que ciertamente para un repertorio de versiones del pop rock del siglo XX, son prácticamente imprescindibles. La noche se dispuso perfecta y continuaron con música y efectos especiales, como los que nos ofreció el bailarín y creador malagueño Manolo Supertramp, en la versión del tema Uptown Funk de Bruno Mars. Daban ganas de echarse a bailar y el público casi se lanza a ello.

La Insostenible Big Band en el Castillo de GibralfaroLa noche siguió con grandes temas de Queen, Bon Jovi, una preciosa versión del Killing me softly de Roberta Plack y casi llegando a su fin, el fantástico Eye of the Tiger, que animó al público a cantar y a pedir más y más buena música. El final fue como merecía la noche, diversos colaboradores que han pasado por la Insostenible en los últimos años, subieron al escenario para ofrecer al público una impresionante versión del This is Me de la película El Gran Showman. Fue toda una declaración de intenciones de la banda por demostrarnos que por supuesto ellos están ahí y van a seguir. Final emotivo, lleno de calor del público y de compañeros artistas para ensalzar el trabajo bien hecho.

Antonio Lara agradeció especialmente al Ayuntamiento de Málaga que contaran con ellos otro año más y nosotros como público añadiríamos que citas como esta, además de ser imprescindibles para fomentar nuestro panorama musical, son el auténtico alimento para el alma. ¡Más jazz y más swing insostenible, por favor!


 

La Insostenible Big Band

Clarinete: Marta Galiano
Saxos: José Miguel Cantero, Darío García, Miguel Ponce, Antonio J. Sánchez, Daniel Hidalgo
Trompetas: Jesús Aguilar, Juan Cristóbal Fernández, Francisco Domínguez, Juan Alberto Gómez, Francisco Javier Carrillo
Trombones: Antonio Perea, Daniel Ruiz, Marina López, Juanfra Torreblanca
Guitarra: Manuel Rueda
Bajo y contrabajo: Emilio Ocaña
Percusión: Abraham Quero
Batería: Francisco Fernández
Voz: Bárbara Pareja y Franc González
Piano y arreglos: Nacho Doña
Director: Antonio Lara

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2
week 32 3 4 5 6 7 8 9
week 33 10 11 12 13 14 15 16
week 34 17 18 19 20 21 22 23
week 35 24 25 26 27 28 29 30
week 36 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Flamenco Casa d los Navajas. Torremolinos - Vie 07 de Ago a las 22:00 -
Concierto Mclan (Dúo Acústico). Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Mar 11 de Ago a las 22:00 -
Concierto Ismael Serrano. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Jue 13 de Ago a las 22:00 -
Concierto Carmen Boza. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 14 de Ago a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Concierto Rayden. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Sab 15 de Ago a las 21:00 -
Concierto Annie B Sweet Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 21 de Ago a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Concierto Hombres G. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Vie 04 de Sep a las 22:00 -
Concierto Maña Rodrigueza. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Sab 05 de Sep a las 22:00 -
Concierto Mr. Kilombo. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 11 de Sep a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Concierto Ara Malikian. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Vie 11 de Sep a las 22:00 -
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 258 invitados conectado(s)