Oct 13 2018

http://www.aforolibre.com/administrator/index.php?option=com_media&view=imagesList&tmpl=component&folder=201810/10/2018. Teatro Cervantes.

Texto: Mikel Villar | Fotos: promocionales / TC

Be cool

Como preludio al 32º Festival Internacional de Jazz de Málaga que dará comienzo el próximo 29 de octubre, La Insostenible Big Band puso en escena su versión del clásico musical West Side Story (1961) en un Cervantes prácticamente lleno.

La adaptación al mundo del Jazz de las piezas originales de Leonard Bernstein es brillante si pensamos que originalmente fueron compuestas para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas y aquí son llevadas al entorno de una Big Band con menor número de instrumentos, pero que consigue transmitir fielmente los ambientes que el propio Bernstein evocó en su original.http://www.aforolibre.com/administrator/index.php?option=com_media&view=imagesList&tmpl=component&folder=2018

El concierto arrancó con el potente Medley que el mítico Buddy Rich adaptara en 1966 para su propia Big Band, al que siguió Something´s coming con arreglos del subdirector y pianista de la Insostenible, Nacho Doña.

La puesta en escena es sobria pero muy acertada, se agradecen las intervenciones de Juan Antonio Hidalgo y Violeta Lara que narran someramente el transcurrir de la historia mientras escuchamos las piezas y vemos fotogramas del film proyectados en el fondo del escenario. Los temas mantienen el orden cronológico en el que aparecen en la película, lo que junto a la presencia de bailarines en alguno de ellos como en el clásico Mambo, ayuda a rememorar la experiencia cinematográfica.

La Insostenible Big Band tiene un gran potencial, se encuentra muy cómoda sobre el escenario, se notan los años de rodadura, la complicidad entre los intérpretes y con el público es contagiosa. A la batuta, Antonio Lara está como en casa, transmitiendo su pasión por la música e incluso aportando a la interpretación ese silbato necesario en algún tema. Prácticamente todos los intérpretes tuvieron su momento de lucimiento, destacando Nacho Doña al piano y el divertido e incombustible baterista Francisco Fernández, haciendo guiños a sus compañeros mientras sus baquetas volaban entre los aplausos de un público entregado.

Tonight, I feel pretty, Cool o A boy like that fueron cerrando el concierto de manera apoteósica, con duelos de trompetas y trombones, potente presencia de batería y contrabajo y buenas interpretaciones vocales.

http://www.aforolibre.com/administrator/index.php?option=com_media&view=imagesList&tmpl=component&folder=2018

Al final el público puesto en pie obligó a unos bises fuera de programa. Antonio Lara nos llevó de vuelta al mundo del Swing, terreno más habitual para la Insostenible y donde destacó The Lady is a Tramp o al propio Lara cantando ¿Quién será?, mambo de 1953 popularizado entre otros por Pérez Prado o Los Panchos.

Una noche muy “cool”, con muy buenas sensaciones y que augura a La Insostenible Big Band un largo futuro en el que, como diría el propio Bernstein, "¿Por qué no correr escaleras arriba y escribir una bonita melodía gershwiniana?"


West Side Story Jazz Suite

La Insostenible Big Band

Clarinete: Marta Galiano, Saxofón alto: José Miguel Cantero y Darío García, Saxofón tenor y flauta: Antonio J. Sánchez, Saxofón tenor: Miguel Ponce, Saxofón barítono: Daniel Hidalgo, http://www.aforolibre.com/administrator/index.php?option=com_media&view=imagesList&tmpl=component&folder=2018Trompetas: Francisco Javier Carrillo, Francisco Domínguez, Juan Alberto Gómez, Jesús Aguilar, Juan Alberto Gómez y Juan Cristóbal Fernández, Trombones: Antonio Perea, Tania Martín, Daniel Ruiz, David Román y Juanfra Torreblanca, Guitarra: Manuel Rueda, Piano: Nacho Doña, Contrabajo y bajo eléctrico: Emilio Ocaña, Batería: Francisco Fernández
Voz: Bárbara Pareja, Estefanía Moscoso y Franc González
Narración: Juan Antonio Hidalgo y Violeta Lara
Baile: Sonia Cañada y Juan Carlos Herrera (Málaga Swing), Anita Ruiz y Antu Lorente
Subdirección y selección de textos: Nacho Doña
Dirección: Antonio Lara


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Enero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6
week 2 7 8 9 10 11 12 13
week 3 14 15 16 17 18 19 20
week 4 21 22 23 24 25 26 27
week 5 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Tebas Land - Mie 16 de Ene a las 20:00 - Teatro Cervantes
¡A Morir Se Ha Dicho! - Mie 16 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
Mes de la Guitarra en Cal y Canto - Jue 17 de Ene a las 20:00 -
Volteaire/Rousseau. La Disputa - Jue 17 de Ene a las 20:00 - Teatro Cervantes
No Es País Para Muy Viejas - Jue 17 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFF - Microteatro Málaga - Jue 17 de Ene a las 20:45 -
Monstruos Brutales Asustados - Jue 17 de Ene a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Strada - Vie 18 de Ene a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mandibula Afilada - Vie 18 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
Alguien Vendrá a Buscarnos - Vie 18 de Ene a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Colores - Sab 19 de Ene a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
OFF. Sala Joaquín Eléjar - Sab 19 de Ene a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 155 invitados conectado(s)