May 3 2013

Sala La Cochera Cabaret. 27/04/2013

Lito Blues Band en la Cochera CabaretDos grupos de corte muy distinto se encuentran en una fresca noche de primavera en la sala de los Guindos.

Texto y fotos: José M. Cortés

Usualmente dejo sin comentar o lo hago vagamente lo que me han parecido los teloneros del grupo principal, pero lo cierto es que esta vez me han sorprendido.

Sólo un momento.

Este conjunto de pop fusión con algunas influencias tribales salieron al escenario con una puesta en escena bastante oscura y con reminiscencias de las noches a la luz del fuego en algún lugar centroafricano donde aún no ha llegado la Coca-Cola. Tal vez demasiado arriesgado para la noche que iban antes de Lito.

Sólo un momento en la Cochera CabaretLo normal es que los teloneros sean unos músicos en los que te pasas más tiempo pensando cuando acabarán que en oír lo que están haciendo. Bien es cierto, que suele ser más por inexperiencia que por otra cosa esa falta de interés. En el caso de este concierto tuvimos tiempo para todo puesto que estuvieron sobre las tablas una hora. Al principio ya comentaba que la propuesta era algo atrevida para empezar, pero la evolución hacia un estilo pop más asequible aligeró bastante el momento. Unas instrumentaciones bien elaboradas con unas líneas de bajo de lo más interesantes con guitarras más rítmicas que otra cosa y con acompañamientos de percusión inagotable.

A los micros, dos voces, una masculina y otra femenina, con la del chico más presente. Una voz suave que puede recordar a la de Javier Ojeda, más por el timbre que por la forma de cantar. La femenina de acompañamiento, bastante chillona pero no desagradable por encajar perfectamente con el estilo del grupo. Un grupo al que seguirle la pista.



Lito Blues Band

La pregunta que me rondaba la cabeza al salir del concierto era ¿y yo qué cuento ahora de esta gente?, después de haberlos visto dos veces, uno con el homenaje a Etta James y otra en la Cambayá Blues Reunión.

Pues de entrada eché en falta a Phil Wilkinson, teclista de la banda y que en otras ocasiones refuerza el sonido y lo hace más brillante y complejo. Además la primera canción tampoco estaba Suzette, pero Lito, Jorge y Nico funcionaron en el calentamiento perfectamente a modo de power trio. La hora de comienzo del concierto era un handicap porque entre el retraso en empezar Solo un momento, la duración de su actuación y los ajustes técnicos hiciero que salieran a la 1:00. Pero el sueño cayó rendido ante la evidencia cuando salió la cantante y calentó la voz. El repertorio, el habitual y más que dominado por la banda... Sweet home Chicago, un par de temas de Etta James, Crossroads, I'm so blue etc.

Lito Blues Band en la Cochera CabaretComo sorpresa, ver la evolución positiva de Jorge al bajo respecto a otros conciertos; aquí se atrevió con compases más complejos de estilo funky y con algún que otro solo que en otras ocasiones se habían echado en falta. La intro de Hootchie coochie man fue su momento estelar del concierto a mi juicio con una adaptación de la intro que recordaba, quizá a Higher ground de Stevie Wonder.

Lito, estratosférico, sobre todo en un momento de especial alarde técnico cuando simulaba montar en un toro mecánico al tocar un solo.

Nico, como siempre con una pegada dura, demuestra un dominio total del repertorio, así como una comunicación no verbal con Lito que hacen natural cualquier movimiento ensayado sin que se noten señales entre ambos.

Por último Suzette, esta propietaria de una voz espectacular, estuvo como es costumbre técnicamente muy bien. Sin embargo se advirtió cierta frialdad en la interpretación, lo que hace que se le echara en falta algo más de comunicación con el público.

Además de lo mencionado recalcar las interpretaciones de A day in a life (Beatles) y Before you accuse me



 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Fuengirola Pop Weekend 2018 - Jue 19 de Jul a las 00:00 -
Ars Delendi. El arte de destruir - Jue 19 de Jul a las 20:30 - Teatro Echegaray
La Familia Addams - Jue 19 de Jul a las 20:30 - Teatro Cervantes
Festival Teatros Romanos - Jue 19 de Jul a las 22:00 - Teatro Romano
7º ciclo Clásicos en Verano: Romeo y Julieta - Jue 19 de Jul a las 22:00 -
Starlite.Sting & Shaggy. - Jue 19 de Jul a las 22:30 -
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
Manu Sánchez. El buen dictador. - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
La Familia Addams - Vie 20 de Jul a las 18:00 - Teatro Cervantes
Marenostrum - Fiesta Reggae Rototom - Vie 20 de Jul a las 20:30 -
Radiografía de puta y poeta - Vie 20 de Jul a las 20:30 - Teatro Echegaray
La Familia Addams - Vie 20 de Jul a las 21:30 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 189 invitados conectado(s)