Nov 3 2018

Anthem, Madeleine Peyroux, 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga, Teatro Cervantes31/10/2018. Teatro Cervantes. 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga

Texto: M. Carmen Sánchez | Fotos: Daniel Pérez / TC

La cantante descalza

Una de las estrellas del 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga ha sido, sin duda, la estadounidense Madeleine Peyroux que agotó las entradas del Teatro Cervantes. Pese a ser una desapacible noche de frío y lluvia, en el interior del teatro se gozaba de la calidez que proporciona la buena música compartida por extraños con los mismos gustos musicales, fieles a la cantante y guitarrista de Georgia.

Anthem, Madeleine Peyroux, 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga, Teatro CervantesMadeleine Peyroux tiene una trayectoria vital y musical variada y no común: influencias musicales de la familia, jazz de Nueva Orleans de donde procedía su padre, cantante desde los 15 años con músicos callejeros del Barrio Latino de París, problemas de salud, intervalos de tiempo en los que desapareció del panorama musical… Todo este halo de fama la ha llevado a ser calificada como “difícil”.  Pero en el Teatro Cervantes, no solo no se percibió nada de esa “dificultad”, sino que nos encontramos con una cantante muy cercana, de estilo sencillo, amable y muy divertida. Al comenzar el concierto, nos advirtió que estaba descalza (en calcetines) “gracias al servicio de Iberia”. Todo en un impecable español que la aproximó aún más al entregadísimo público.

La dama informal del jazz

Madeleine habló y cantó en inglés, en francés y en español. ¿Quién da más?. Uno de los momentos más memorables del concierto fue cuando se retiraron los 4 músicos y solo se quedó ella, con su guitarra, en medio del escenario, cantando en francés (¡lo mejor!) y No soy de aquí de Facundo Cabral. Invitó al público a cantar y coreamos con ella esta famosa canción de señas de identidad.

Anthem, Madeleine Peyroux, 32 Festival Internacional de Jazz de Málaga, Teatro CervantesEscuchar el jazz y el blues que Madeleine Peyroux toca y canta es trasladarse como personaje a una película clásica. Aunque presentaba su último trabajo Anthem, nos regaló temazos de toda su trayectoria, por supuesto: su versión de Dance me to the end of love, Don't Cry Baby, etc etc. Tal y como ella nos resumió, “canto canciones de amor, de blues y para beber”. Gracias, Madeleine Peyroux, la dama informal del jazz.


Anthem

Madeleine Peyroux Voz, guitarra y ukelele
Graham Hawthorne, batería y voz
Paul Frazier, bajo y voz
Andy Ezrin, teclados y voz
Aram Bajakian, guitarra y voz.


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1
week 49 2 3 4 5 6 7 8
week 50 9 10 11 12 13 14 15
week 51 16 17 18 19 20 21 22
week 52 23 24 25 26 27 28 29
week 1 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Boleros Imperfectos en La Nave - Vie 13 de Dic a las 21:30 -
Manuel Gerena en La Nave - Sab 14 de Dic a las 20:30 -
El viaje de Alicia - Sab 14 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
XLII Festival Juan Breva en Velez-Málaga - Sab 14 de Dic a las 21:00 -
El viaje de Alicia - Dom 15 de Dic a las 19:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 95 invitados conectado(s)