Oct 10 2021

O Sister! Teatro Cervantes. Málaga09/10/2021. Teatro Cervantes

Texto: Mikel Villar | Fotos: Daniel Pérez/TC

Las hermanas del Swing

Parece que la pandemia nos va dando tregua y podemos ir volviendo a los espectáculos en directo. Con tres cuartos del aforo lleno, el Teatro Cervantes recibió a los sevillanos O Sister!, sexteto swing de la edad de oro del jazz vocal y la música popular norteamericana de los años 20 y 30.

Nobody cares

O Sister! Teatro Cervantes. MálagaLas tablas sobre el escenario y mucho trabajo en el local de ensayo hacen de esta divertida banda un compendio de sonoridad llena de matices y armonías. Venían a presentar su último disco Nobody cares, cuyo tema homónimo abrió el concierto y que por medio de divertidos chascarrillos nos fueron presentando entre bromas y ligeras pero estudiadas coreografías.

Gran calidad en un grupo que, aunque desconocido para gran parte del público, tiene una trayectoria de más de trece años y cinco discos a sus espaldas. Una de esas formaciones a las que se les nota la profesionalidad por los poros, muchas horas de trabajo y ensayos para lograr un sonido perfecto, un sonido que a pesar de tener ya casi 100 años nos traen de una forma cuidada, fresca y natural y que nos retrotrae a esa Nueva Orleans de los años 20.

Paula, Helena y Marcos no sólo cantan trabajando a la perfección la armonía cerrada del trío, también se bastan y sobran para añadir los instrumentos de viento que le faltan a la banda con sus bocas y sus manos, aportando trompetas, trombones, cuchufletas, cloqueos de gallina e incluso teteras sonoras. Pero en esta ocasión tenían sorpresa y al tercer tema saltó al escenario el francés Julien Silvand, trompeta en mano y su colección de sordinas, para añadir un extra de calidad a las interpretaciones y convertirse en el blanco de las bromas de Helena. Divertido.

El swing salvó nuestra vida

O Sister! Teatro Cervantes. MálagaEl resto de la banda brilla por igual, Matías Comino a las guitarras y banjo y Camilo Bosso en el Contrabajo y dando esos toques de voz más bajos en los coros y un inconmensurable Pablo Cabra a la batería y percusiones. Toca por arriba, por abajo, por el medio, golpea con la punta, con el tacón, con los dedos, acaricia los platos, un multipercusionista en toda regla que hasta se atreve con la clásica tabla de lavar típica del más tradicional folk estadounidense.

Sonaron temas como Keep your head up, sister!, Love song number 2 y por supuesto Swing saved my life. Con Do not you agree with me?, nos llevaron a las clásicas Brass bands que acompañan los funerales en Nueva Orleans y con Alligator rag no faltó el homenaje a Fernando Mansilla, escritor, compositor y dramaturgo de la escena independiente sevillana que falleció en 2019 y que siempre se imaginó a los seis componentes de O Sister! como seis cocodrilos que escaparon de las marismas del delta del Mississippi y que tras atravesar el atlántico, llegaron a Sevilla remontando el Guadalquivir.

Calidad y frescura en una noche divertida a ritmo de swing. Gracias hermanas.


O Sister!

Paula Padilla. Voz contralto y ukelele
Helena Amado. Voz soprano
Marcos Padilla. Voz tenor
Matías Comino. Guitarras y banjo
Camilo Bosso. Contrabajo y coros
Pablo Cabra. Batería y percusiones
Julien Silvand. Trompeta invitado

O Sister! Teatro Cervantes. Málaga


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1 2 3
week 40 4 5 6 7 8 9 10
week 41 11 12 13 14 15 16 17
week 42 18 19 20 21 22 23 24
week 43 25 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 514 invitados y 1 miembro conectado(s)