Jul 25 2014

Pedro Rui Blas en Candado BeachMartes 22/07/2014. Candado Beach. Terral 2014

Texto y fotos: Curro García

Una banda de las que dejan huella

Pedro Rui Blas en Candado BeachPedro Ruy-Blas y su banda son la despedida de los conciertos en la playa de la edición de 2014 de Terral. El Candado Beach es un lugar estupendo para disfrutar del concierto en contacto con la arena, la noche y la brisa marina. A medida que avanzaba la noche la humedad crecía, Pedro y sus magníficos músicos se encargaron de que ese problema pasara a segundo plano. La gran presencia que tiene Pedro en el escenario, con la música como protagonista, creo un ambiente muy especial.

Abrió el concierto I´m gonna lock my Heart, un blues, en los primeros compases ya se sentía la calidad. A continuación una elegantísima interpretación de A whiter shade of pale de Procol Harum, la suavidad instrumental combinada con la imponente voz de Pedro es impresionante. It ain´t necesary completo el primer bloque de temas incluidos en el disco El Americano, publicado en 2014. Tren clásicos: Accentuate the positive, One for my baby y la conocida Black is black, dieron paso a dos temas más incluidos en El Americano: I keep going back to Joe's y More than you know. En este punto, cuatro temas en español cambiaron el rumbo establecido, Sixteen tons, La puerta, La niña de los Montoya y A los que hirió el amor y dieron paso a Take Five, el tema que más me gusto, es destacable ver al cantante metido de lleno en el ritmo. El bis fué I'm walking. Un concierto de alta calidad con un repertorio muy equilibrado y entretenido.

Pedro Rui Blas en Candado BeachEn cuanto a los músicos sobran las palabras. Pedro tiene una voz e interpretación al más alto nivel, al piano Mariano Díaz fue una delicia dándole a cada pasaje musical lo que necesitaba, Noah Shaye en la batería: dinámica, pegada, tempo, interpretación... extraordinario. Y Víctor Merlo al bajo, uno de los mejores instrumentistas que he visto en mi vida. En resumen, una banda de las que dejan huella.

La entrada no fue buena, lo que da que pensar acerca de la desconexión de la gente con la cultura, o quizás que espectáculos de este nivel no estén valorados suficientemente dentro del panorama musical nacional, su poca repercusión en los medios de comunicación generalistas no ayuda a acercarlos a la gente.

De agradecer es que Pedro parara el concierto para resolver algunos problemas técnicos y que disfrutáramos de la música en las mejores condiciones posibles y que en cada canción nos metiera en su historia, eso ayuda mucho a conectar con el tema interpretado.

Una noche maravillosa.

Las mejores insttantáneas de Aforo libre haciendo clic aquí

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 247 invitados conectado(s)