Nov 9 2020

The Cuban Jazz Syndicate feat Pepe Rivero, el 34 Festival de Jazz, málagajazz, Teatro Cervantes,06/11/2020. Teatro Cervantes. 34º Festival de Jazz málagajazz.

Texto: Carmen Titos | Fotos: Daniel Pérez / TC

Arrancan los conciertos del Teatro Cervantes con reducción de aforo y adelanto de horarios a las 19:00

Un año más llega el Festival de Jazz de Málaga con los habituales conciertos gratuitos (Málagajazz en Abierto y Festival de Jazz en tu zona) y la programación del Teatro Cervantes (que trae a Kyle Eastwood, Chano Domínguez con Diego Amador, Robin McKelle y The Cuban Jazz Syndicate, esta vez enmarcado en las escrupulosas normas sanitarias. Es imposible obviar que nos hemos vuelto menos sociables, más distantes, y que en un contexto en que la cultura batalla por erguirse, los espectáculos necesitan insuflarse de incentivo.

The Cuban Jazz Syndicate feat Pepe Rivero, el 34 Festival de Jazz, málagajazz, Teatro Cervantes,En el concierto inaugural con The Cuban Syndicate se puso de manifiesto que el nervio ecléctico y eléctrico, el ímpetu, la espontaneidad, la pasión, en definitiva, la "gosadera" a la que Michael Oliveira (batería y voz) se refirió en diversas ocasiones (con un tono entre nostálgico y esperanzador), y que son parte del ADN del jazz, a pesar de haberse visto fragilizados durante meses, siguen latentes, fluyen y vibran.

El pianista de formación clásica Pepe Rivero (revelado como uno de los nuevos valores del jazz tras tocar en giras de Paquito D'Rivera y Celia Cruz), Carlos Sarduy (trompeta), Ariel Brínguez (saxo), Yarel Hernández (bajo), Michael Oliveira y Miryam Latrece homenajearon a Tito con Pa' Tito Puente, tocaron un bolero "danzongo" entre ritmos más clásicos.

Cuando Oliveira nos pidió que coreásemos, y tras nuestras FPP2 repetíamos el estribillo que nos había encomendado, bajito para no contagiar, sin grandes aspavientos, faltó el frenesí que debería ir hermanado a la música.

The Cuban Jazz Syndicate feat Pepe Rivero, el 34 Festival de Jazz, málagajazz, Teatro Cervantes,Pero, nos trasladaron por momentos a los cocoteros caribeños, transitamos por el mambo y la bossa nova, trajeron un bolero mezcla con cha cha cha, una danza del carnaval y una particular versión de Oye cómo va de Tito Puente, popularizado por Carlos Santana, finalizando con un homenaje a Bebo Valdés.

The Cuban Syndicate, con su viaje del clásico al jazz, demostró que es posible recuperar la emoción consustancial al arte, reforzar el pacto tácito entre artista y espectador en el que ambos se entregan para la sugestión. El Festival de Jazz está rodando, los cubanos han dado el pistoletazo de salida.


The Cuban Jazz Syndicate feat Pepe Rivero, el 34 Festival de Jazz, málagajazz, Teatro Cervantes,The Cuban Jazz Syndicate feat Pepe Rivero

Pepe Rivero piano

Carlos Sarduy trompeta

Ariel Brínguez saxo

Miryam Latrece voz

Yarel Hernandez bajo eléctrico

Michael Olivera batería y voz

michael-olivera.com

1.30 h (s/i)


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 130 invitados conectado(s)