Mar 4 2012

Teatro Cervantes  29/02/2012

imagen en blanco y negro del grupo al completoHacer música de verdad y disfrutar del espectáculo

Texto: Daniel Lozano  | Fotos: Daniel Perez / Teatro Cervantes

Dentro del VIII Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, The Jazzwise Quartet ofreció un concierto demostrativo de lo que tienen que ofrecer los que serán los profesores que impartirán las clases magistrales del seminario. Con respecto al año pasado repiten el baterista Gregory Hutchinson y el músico neoyorkino-israelí Gilad Hekselman a la guitarra.

Steve Grossman (saxofón), Gregory Hutchinson (batería), Steve Grossman en primer plano al saxo y David Kikoski al piano detrasDavid Kikoski (piano) y Ben Street (contrabajo) son cuatro músicos de larga trayectoria individual. A Grossman, 'sideman' de Miles Davis, Michael Petrucciani, Art Taylor, Elvin Jones, David Williams o McCoy Tyner, lo acompañaron tres grandes maestros que han grabado junto a Diana Krall, Joshua Redman o John Scofield entre otros, y que han tocado en los más importantes festivales de jazz del mundo. The Jazzwise Quartet se presentaron en el Teatro Cervantes en absoluta primicia en Málaga y como parte de las actividades de la octava edición del Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, en el que impartirán clases magistrales.

El concierto comenzó con la naturalidad de unos músicos que pretendían hacer del Cervantes un club de jazz. Nos encontramos con un cuarteto dispuesto a entenderse desde el primer momento, a hacer música de verdad y a disfrutar del espectáculo. El teatro no alcanzó ni la mitad de su aforo y era una pena, porque el ambiente fue algo desangelado. The Jazzwise Quartet  interpretó standards y composiciones propias en un ecléctico viaje del hard bop al be bop, la fusión, el swing o el free jazz. Hubo música, mucha música en una formación liderada por Steve Grossman y excelentemente acompañado por unos músicos de una gran trayectoria musical. Mención especial para el pianista David Kikoski, que trajo pasión y buen gusto. Supo como ninguno levantar los aplausos del teatro, no le faltó entrega, lenguaje y actitud en el gran despliegue armónico y melódico que sostuvo al piano en la hora y media de concierto.

David Kikoski durante un solo al pianoEl batería, Gregory Hutchinson, estuvo participativo, creativo y fuera de plano, ya que el volumen de su batería estaba por encima de cualquier solo, siendo en mi opinión lo peor del concierto. El piano apenas se escuchó y el contrabajo en muchas partes del concierto también sufrió lo mismo. Steve Grossman me pareció frío, con poca actitud, le faltó chispa y conexión con el público, algo tan importante en esta música. Sin embargo la colaboración del guitarrista Gilad Hekselman, que apareció para quedarse el resto del concierto, aportó luz a la propuesta.

En definitiva, un buen concierto de jazz que los amantes de este género disfrutaron y muchos de ellos lo seguirán haciendo en el Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre,  donde impartirán su magisterio.


The Jazzwise Quartet

Steve Grossman: saxofón
Gregory Hutchinson: batería
David Kikoski: piano
Ben Street: contrabaj
Gilad Hekselman: Guitarra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Starlite. Juan Magán. - Mar 14 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 211 invitados conectado(s)