May 16 2011

detalle de sus manos tocandoRichard Ray Farrell and the Spanish Band exhibió su amplísimo repertorio el viernes 13 de Mayo de 2011 en el Teatro Echegaray

Texto: Miguel Ángel Barba | Fotos: web del músico

A Richard nadie puede negarle el haber sido un músico que ha vivido por y para el blues desde que hace ya tanto tiempo saliera de su Niagara Falls de origen y cruzara el charco sin rumbo fijo. En sus más de 25 años en la música ha tocado con los más grandes del blues contemporáneo y también con los más desconocidos, no por ello de menor calidad.

Ha recorrido media Europa con infinidad de proyectos y ha tocado tanto en estaciones de metro como de telonero de Joe Cocker. con Big Boy Henry, Louisiana Red o Big Jack Johnson y formando banda con Jimmy Carl Negro, el legendario baterista de Frank Zappa Mothers of Invention. Ha grabado solo, en trío, con el virtuoso de la armónica Marco Pandolfi o ahora en su último disco, "camino de sanlucar" con Raimundo Amador, con el que intercambia cameo en su Medio Hombre, Medio Guitarra.

richard tocando foto de estudioAl Teatro Echegaray llegó acompañado de su Spanish Band, una formación ad hoc, en la que podemos encontrar antiguos compañeros de carretera de Farrell, como Quique Porras, potente, seguro y contundente, con quien ya compartió escenarios allá por el año 76, con su grupo Tinto Barato.

Todo un seguro de vida en el escenario como es el infalible, sólido, fiable, tranquilo e incombustible bajista Javier Martín, todo un clásico de la escena malagueña que tantas noches de buena música compartió con nosotros en Jazz Barbacoa junto, entre otros, a la Lito Blues Band o Tabletom. Todo esto pasando largo y tendido por un estupendo Jesús Durán, un verdadero espectáculo en directo, que se ha fajado largamente en los escenarios con grupos como la propia Lito Blues Band, Chandé, Mama Kim, El Dueño del Bazar y muchos más. Actualmente toca con Raimundo Amador con quien en breve marchará a Castellón donde se encontrarán con BB King y luego a Los Ángeles. Solo un pero, a veces el volumen del teclado sobrepasaba al grupo y eso, cuando se está tocando con sonidos de órgano puede poner de los nervios a alguno. Por lo demás todo redondo.

foto de estudioSobre el escenario regalaron más de dos horas de música en las cuales hubo tiempo para todo: sonidos de Blues del Delta y del clásico, ragtime, la fuerza del más arrollador blues-rock, el Country y el Folk Americano y una somera revisión a algunos clásicos del rock and roll e incluso ligeros toques de swing.

Haciendo gala de su larguísima experiencia Richard deleitó con todo tipo de técnicas a la guitarra eléctrica o a la acústica y con la armónica, con la que nos dejó sentados en un excelente solo que arrancó una enorme ovación.

Gran noche de blues en la que esperemos no sea su única aparición por Málaga.


 

 

 

Richard Ray Farrell: Guitarras, armónica y voz
Quique Porras: Batería
Jesús Durán: Teclados
Javier Martín: Bajo

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1
week 49 2 3 4 5 6 7 8
week 50 9 10 11 12 13 14 15
week 51 16 17 18 19 20 21 22
week 52 23 24 25 26 27 28 29
week 1 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Boleros Imperfectos en La Nave - Vie 13 de Dic a las 21:30 -
Manuel Gerena en La Nave - Sab 14 de Dic a las 20:30 -
El viaje de Alicia - Sab 14 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
XLII Festival Juan Breva en Velez-Málaga - Sab 14 de Dic a las 21:00 -
El viaje de Alicia - Dom 15 de Dic a las 19:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 105 invitados conectado(s)