May 10 2022

Zenet, Zenetianos, Teatro Cervantes,08/05/2022. Teatro Cervantes.

Texto y Fotos: Lui G. Marín

Tras esta pandemia que paralizó todo, y escondió nuestra sonrisa tras una mascarilla, los artistas se vuelven a encontrar con las expresiones de su público.

Un buen momento para ver al Teatro Cervantes, lleno de público, alegría y pasión, fue la noche del 8 de mayo. Llegó el momento de los zenetianos, el momento de sucumbir a esa musicoterapia que practica Zenet en su interpretación.

Zenet, Zenetianos, Teatro Cervantes,

Tony Zenet pospuso este encuentro ante la imposibilidad de que mucha gente se quedara sin poder acudir a su concierto debido a las restricciones, así que este era el momento adecuado para darlo todo, y ofreció este esperado reencuentro presentando Zenetianos, su último trabajo discográfico.

Es este un disco de duetos donde hace repaso a algunas de las canciones más emblemáticas de su amplio repertorio que recorre los caminos del jazz, swing, música cubana y copla, interpretados o reinterpretados con elegancia, sencillez y carisma.

Un carisma que se hizo patente ante un teatro abarrotado, un público emocionado, con una sonrisa visible (ahora sí), ante la simpatía y desparpajo de un artista cercano, ya no solo en lo geográfico, que sabe moverse en el escenario, que sabe complementar sus canciones con el gesto adecuado.

Zenet, Zenetianos, Teatro Cervantes,Además de tener en frente a un público entregado, Zenet se vió arropado por cuatro músicos consistentes, José Taboada a la guitarra, Manuel Machado: Trompeta, Raúl Márquez al violín, que aportaba apreciados matices melódicos y Lila Horovitz al contrabajo, artífice del proyecto teatral y musical La Contrabajista Indomable y miembro de la compañía Funamviolistas.

Suzette Moncrief, Dry Martina, Deni Peña y Javier Ojeda fueron los artistas invitados que aparecieron para presentarnos fantásticos duetos sobre el escenario del Cervantes.

Zenet presenta su trabajo Zenetianos, grabado junto a  El Kanka,  Depredro, Rozalén, Silvia Perez Cruz, Javier Ruibal, Vanesa Martín, Coque Malla, Miguel Poveda, Xoel Lopez, Julia De Castro & Victor Herrero, Virginia Maestro, Pasion Vega, Marilia Monzón y Marwán.


Zenetianos

Zenet: voz
José Taboada: guitarra
Manuel Machado trompeta
Raúl Márquez violín
Lila Horovitz contrabajo

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 509 invitados conectado(s)