Jun 6 2018

Más allá de Queen, Teatro Cánovas, CPM Manuel Carra, CPD Pepa Flores,  José David Triguero, Susana Moya, Pedro Barrientos, Gustavo Abela, Iván Villa,02/06/2018. Teatro Cánovas.

Texto: Francisco Javier Mesa | Fotos: promocionales

Delirio juvenil con Queen

Derroche de entusiasmo de los estudiantes  del CPM Manuel Carra y del grupo de baile del CPD Pepa Flores, desborde de entusiasmo del que se sienten inpregnados los  espectadores.

La noche del pasado sábado vivimos  un espectáculo musical lleno de la frescura que transmite la sangre joven en todo lo que se propone.

Como el propio  nombre del espectáculo nos informa, se trata de un musical en el que nos presentan parte del repertorio del mítico grupo musical británico Queen.

El espectáculo utiliza a un personaje que existió en los antecedentes de la formación del grupo Queen, el cual formaba parte de la banda Smile, que fue la antesala al grupo y que tras el abondono de éste pasó a sustituirle Freddie Mercury como cantante. Se trata del cantante Tim Stafell, cuyo papel en esta obra es la de director de escena de la representación, y en la que se reprocha la oportunidad pérdida en su juventud por no haber participado del triunfo del grupo al que hoy van a homenajear estos estudiantes de música y danza.

Más allá de Queen, Teatro Cánovas, CPM Manuel Carra, CPD Pepa Flores,  José David Triguero, Susana Moya, Pedro Barrientos, Gustavo Abela, Iván Villa,Se empeña en repetirles una y otra vez a los alumnos que para triunfar se necesita dedicación, disciplina y mucho talento. Por lo que a lo largo del espectáculo, en el que representan un ensayo general de la obra que vemos, no para de recordárselos, tanto que puede llegar a ser desmotivador para los alumnos.

A pesar del futuro gris que les va dibujando este personaje, y aunque la obra arranca un poco fría y en la que se sienten los nervios de los músicos, cantantes y bailarinas, según van interpretando las canciones de Queen, la representanción va tomando un tono in crescendo y acabando con un público volcado incondicionalmente en el espectáculo.

La puesta en escena es multitudinaria, preside el escenario una orquesta formada por instrumentos de cuerda, viento y percusión, dirigida por Gustavo Abela. Al fondo tenemos el coro dirigido por el profesor Iván Villa, y un amplio número de vocalista, alguno de los cuales simultanean orquesta y voz, todos pertenecientes al CPM Manuel Carra.

Acompañados en el escenario por el grupo de baile formado por siete bailarinas alumnas del CPD Pepa Flores, y dirigida por la profesora y coreógrafa Eva de Alba.

Y como no iba a faltar la base eléctrica de todo grupo de rock, con guitarra eléctrica ,bajo, batería y teclado. Reseñar que el guitarra eléctrica es el único participante que no pertenece al Manuel Carra, teniendo una lucida actuación con su guitarra.

El narrador que intérpreta el papel de director de escena es Pedro Barrientos, padre de una alumna del Manuel Carra que se ha arriesgado en tan intrépida propuesta.

Por último decir, que el guión original  es  de José David Triguero y la dirección de Susana Moya. Y como la propia Moya nos anticipa en la conclusión de la representación, habrá nuevo espectáculo para el año próximo. Nos quedamos, por tanto, deseando ver el año que viene el nuevo espectáculo musical que nos deparará el Conservatorio Manuel Carra.

Más allá de Queen, Teatro Cánovas, CPM Manuel Carra, CPD Pepa Flores,  José David Triguero, Susana Moya, Pedro Barrientos, Gustavo Abela, Iván Villa,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Dom 21 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
El viaje de Tam Tam y Yiya - Dom 21 de Oct a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Cartas del Desasosiego - Dom 21 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Orquesta de Guitarras de Málaga - Dom 21 de Oct a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Lun 22 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Maria Zambrano, La Palabra Danzante - Lun 22 de Oct a las 20:00 - Teatro Echegaray
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Mar 23 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Dispositivo de Labranza - Mar 23 de Oct a las 20:00 - Teatro Echegaray
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Mie 24 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Bailar en Hombre - Mie 24 de Oct a las 20:00 - Teatro Echegaray
Mayte Martín - Mie 24 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Jue 25 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 286 invitados conectado(s)