Jul 13 2019

portada La llamada9/07/2019 Teatro Cervantes. Málaga

Texto: Cristina Gandarias| Fotos: Daniel Pérez/TC

Fans de OT sienten La Llamada y llenan las butacas del Cervantes.

Hablemos claro, los aplausos no siempre significan calidad. A veces solo son indicativos de la cantidad de dinero que se ha invertido en marketing. Esto ocurre en producciones como La Llamada, por ejemplo, que se amortiza, pero bien amortizado, las horas televisivas en realities. Les hablo del día del estreno en Málaga, porque en otras funciones el elenco es diferente y puede ser que la energía y lo que proyecten llegue de otra manera.

El musical caló bien en el público, que se le adivinaba muy fan del programa de televisión Operación Triunfo, porque si no, no se entiende que acabaran en pie, y creánme lo digo desde el cariño. El espectáculo es entretenido, pero le falta mucho para ser considerado una gran producción, como se está intentando vender.

Una calidad muy maquillada por las intérpretes mediáticas suplen las carencias de cambios en la escenografía, cantantes que no emocionan y bailes con coreografías muy deficientes. Con todo, como les digo, el espectáculo se salva por la frescura y profesionalidad de Roko y Lucía Gil.

La obra transcurre en el cuarto de las chicas. El vestuario, las monjas, Dios, los despertares, los desplantes, las gamberradas, el enamoramiento, todos los temas que tratan en el película, los traen al directo, pero con pocas soluciones creíbles, a menos, eso sí que seas muy fan de OT y luego te vayas a esperar a los artistas a la salida de camerinos.

Parece que lo comercial le va ganando terreno a lo cultural y eso asusta, y mucho.


La Llamada. El musical

El musical original escrito y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi

 

Con Nerea Rodríguez, Angy Fernández (12, 13 y 14), Roko (9, 10 y 11) / Erika Bleda (12, 13 y 14), Lucía Gil (9, 10 y 11) y Mar Abascal

 

Y las participaciones especiales en el papel de 'Dios' de:

Raoul Vázquez (9 y 10), Richard Collins-Moore (11, 12 y 13) y Ruth Lorenzo (14)

 

Produce Suma Latina


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 702 invitados conectado(s)