Ene 19 2020

15/01/2020. 37 Festival de tTeatro de Málaga. Teatro Cervantes.

Texto: Cristina Gandarias|Fotos: TC/Daniel Pérez

LetsGo Company o como no escatimar en gasto

El guardaespaldas. El musicalEl Guardaespaldas se presenta en la 37º edición del Festival de Teatro de Málaga como una de las apuestas más fuertes de todo el festival, y les aseguro que cumple su función. ¿Recuerdan aquel titular que hablaba de Lola Flores que decía algo así como 'no canta, no baila, no se la pierdan'? Pues algo parecido ocurre con este musical. Quizás no sean los mejores actores del panorama español, a eso ayuda también que siempre vamos a tender, inevitablemente, a evocar y establecer cierta comparativa con Kevin Costner y Whitney Houston; también resulta difícil no establecer esta diferencia entre la protagonista y la original al interpretar los temas musicales. Pero lo cierto es que aunque el listón estaba muy alto, estuvo bien defendido.

LetsGo no falla con las grandes producciones. Ya lo hemos podido comprobar en otras ocasiones con títulos como La Familia Addams, Hotel Habana Show o The Hole, por poner algún ejemplo. En este caso, la archiconocida historia  entre la cantante y su guardaespaldas, viene aderezada por un espectacular montaje de luces que nada tiene que envidiar a un show hollywoodiense.

El guardaespaldas. El musicalLas dos horas y media que dura la función (con descanso incluido) solo hace mella al salir del teatro, darte cuenta de la hora que es y caer en la cuenta que todavía no has cenado, y eso, créanme es muy buena señal al menos para mi cabeza, aunque mi estómago no estuviese muy de acuerdo con esa opinión.

Los temas musicales, la historia, los efectos especiales con láser, luces estroboscopicas, fuegos artificiales, escenografía, elenco, cuerpo de baile, protagonistas, dirección, técnicos de luces y de sonido, todo el equipo de producción, todo estaba al unisono para generar la magia de ver en directo una película que estaba en la retina del abarrotado patio de butacas.


El Guardaespaldas. El musicalEscena de El Guardaespaldas

¿Arriesgarías tu vida por amor?

Productora y promotora de espectáculos LETSGO

 

Autor del libreto Alexander Dinelaris

Autor del guión de la película Lawrence Kasdan

Adaptación guión y directora asociada Silvia Montesinos

Coreografía Bill Goodson

Dirección musical Julio Awad

Dirección Federico Bellone

 

Con Octavi Pujades, Chanel Terrero, Khaoula Bouchkhi, Sonia Egea, Mirela Cabero, J.M. Kimbo, Sergi Albert, Alberto Cañas, Jose M. Ygarza, Pablo Ceresuela, Rubén Buika, Tatiana Monells, María Reina, Rubén Álvarez Díaz, Miguel Mateos, Raúl Pardo, Sheila Paz, Raquel Caurin y Alba Dusmet


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 185 invitados conectado(s)