Jul 18 2022

La Jaula de las locas, Nostromo Live, Teatro Cervantes,15/07/2022. Teatro Cervantes.

Texto: Elisabet González | Fotos: Daniel Pérez / TC

La Jaula de las locas es una alegoría a la vida y una creación para que el público se olvide del mundo exterior.

La Jaula de las Locas ha llegado a Málaga, creando gran expectación. Cuando se oyen nombres tan conocidos como Ángel Llácer y Manu Guix a la dirección, el público malagueño se vuelca sin dudarlo. Y no es para menos. La Cage aux folles, en su título original, estrenada en el año 1973, ha tenido una gran cantidad de adaptaciones y representaciones por todo el mundo. El viernes, un día después del estreno, el Teatro Cervantes se llenó poco más de la mitad, aunque eso no fue motivo para que la obra se disfrutara hasta el último detalle.

La Jaula de las locas, Nostromo Live, Teatro Cervantes,La historia nos cuenta los incidentes que les ocurren a George y Albin, una pareja homosexual dueños del famoso club La Cage aux folles en Saint-Tropez. Un día reciben la visita de Laurent, hijo de George que les anuncia que va a contraer matrimonio con Muriel, hija de los Dieulafoi, un matrimonio ultaconservador y homófobo. Ahí empieza la fiesta, si se puede decir así. A partir de la preparación de ese encuentro empiezan a suceder una serie de situaciones cómicas que hacen que el público esté prácticamente sin parar de reir.

Cuando uno va a ver un musical ya sabe lo que va a ver. La fiesta de música y color que se produce en el escenario se traslada al patio de butacas, contagiando al público de un estado de felicidad incesante. Se produce un micro cosmos en el que público y elenco se fusionan en un estado de alegría y música, mucha música y diversión. Durante lo que dura la función, no existe nada más. Y la Jaula de las Locas bien consiguió su objetivo y mucho más, ya que la obra es una alegoría a la vida y a la defensa del ser humano para vivir como quiera en libertad.

La compañía al completo estuvo espléndida. El cuerpo de baile formado por las peligrosas y descaradas ¡pajaritas! tuvieron la responsabilidad de hacer una serie de números de baile exuberantes y completos. El elenco de artistas estuvo en perfecta comunión. La coordinación entre ellos, el juego de luces y los movimientos de escenario hicieron que no cayera la atención del espectador ni un minuto. Los temas y toda la obra están encaminados a que el espectador viva la función y la vida. Y el gran acompañamiento musical en directo hizo el resto para que fuera una noche redonda. Y solo se trataba de la primera función de la tarde.

La Jaula de las locas, Nostromo Live, Teatro Cervantes,Ángel Llácer es un perfecto protagonista y un gran maestro de ceremonias y como no, expandió todo su plumaje para que el público se divirtiera sin descanso. El resto de actores protagonistas, Armando Pita en el papel de George y Roc Bernadí como Jean-Michel fueron sus perfectos e imprescindibles acompañantes. A destacar el papel de Ricky Mata como Jacob que interpretó momentos muy divertidos. Además de diversión, en la Jaula de las Locas nos encontramos con una interpretación hecha para que el ritmo no baje ni un segundo, juegos con el público y como no, guiños a temas de actualidad. Pero no vamos a desvelar todos los secretos. Por supuesto la historia nos envía un mensaje sin precedentes: La vida empieza hoy. Y eso, dentro y fuera del escenario, ha de ser una creencia sin lugar a dudas. La Jaula de las locas está hecha para hacer pasar un buen rato, disfrutando de un gran trabajo y arte en escena. Si están dispuestos a reír y a divertirse, La Jaula de las Locas es el lugar adecuado.


La Jaula de las Locas

¡La vida empieza hoy!

Producción Nostromo Live
Director Àngel Llàcer
Director musical Manu Guix
Música y letras Jerry Herman
Libreto Harvey Fierstein
Traducción y adaptación Roser Batalla y Roger Peña
Coreografía Miryam Benedited
Director adjunto Joan Maria Segura
Director residente Joãu Duarte Saião
Ayudante de dirección Daniel J. Meyer
Director musical residente Andreu Gallén y Gerard Alonso
Diseño escenografía Enric Planas
Diseño vestuario Míriam Compte
Diseño iluminación Albert Faura
Con: Àngel Llàcer / Ivan Labanda, Armando Pita, Ricky Mata / Raúl Martín / Jorge González, Camila Alameda, José Luis Mosquera, Roc Bernadí, Lucía Madrigal, Antonio del Valle, Anna Lagares, Alexandre Ars y Clàudia Bravo
Las peligrosas y descaradas pajaritas Joan Salas, Raúl Martín, Empar Esteve, Xabi Nogales, Sergi Terns, Jordi Díaz, Anna Micó, Dani Flor, Diana Girbau, Jordi García y Pablo López

La Jaula de las locas, Nostromo Live, Teatro Cervantes,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 639 invitados conectado(s)