Mar 30 2022

Company, Teatro del Soho, Antonio BanderasTexto: Rosa Parra Moreno | Fotos: Teatro del Soho.

Antonio Banderas ha logrado hacer que Málaga se internacionalice a nivel teatral. Él se empeñó en traer Broadway a la capital de la provincia y lo ha conseguido con creces.

Company, Teatro del Soho, Antonio BanderasSu labor de embajador “honoris causa” de España por donde quiera que vaya, ha hecho posible que nos conozcan un poco más en el extranjero y sobre todo en Hollywood donde tan difícil es ponernos en el mapa. En su afán por conseguir que España sea un referente cultural, convencido como está de que puede serlo debido a su idiosincrasia y a su arte, ha optado por poner a Málaga a la altura de otras ciudades europeas y americanas dotándola de una actividad teatral top ten. Su teatro del Soho–Caixa Bank ya es un referente en España (se celebraron los Goyas 2020) y en Andalucía se desplazan muchos andaluces desde distintas provincias para ver “los musicales de Antonio”

Ha traído ya dos de los musicales que han triunfado en Broadway.  Sus espectáculos adaptados y traducidos al español han sido todo un éxito, avalado por su profesionalidad. La generosidad de Antonio como artista, que ayuda e impulsa a compañeros y compañeras de profesión para que se mantengan es un mundo tan difícil como el de show bussines, es siempre resaltada junto con su labor de promotor de la cultura malagueña y también del negocio del espectáculo. El primer espectáculo que montó fue a A Chorus Line.

El hecho de que Antonio Banderas, tan aclamado en Hollywood y con una fama tan internacional, se decida a montar espectáculos en Málaga es algo que por sí mismo ya atraería público, pero es que además lo que ofrece tiene una tan alta calidad (se trae a los mejores intérpretes de musicales de Madrid, cuenta con la filarmónica de Málaga en directo) que se ha convertido en un imán para atraer al público, a la prensa y a otros famosos.

Company, Teatro del Soho, Antonio BanderasEl segundo espectáculo que interpreta y dirige en su teatro del Soho es Company de Stephen Sondheim y George Furth. Es una función larga. Durante dos hora y cuarto de espectáculo los artistas lo dan todo: cantan, bailan, interpretan, se cambian de vestuario en escena, se hacen cómplices de los espectadores asistentes. En definitiva: atrapan la mirada de l@s asistentes y les hacen un viaje fácil y corto con su actuación.

Antonio Banderas dirige e interpreta la función como protagonista de la misma, es Bobby, un atractivo hombre que entra en la mediana edad soltero y con un grupo de amigos empeñados en casarlo. La dirección musical es de Arturo Díez-Boscovich, un malagueño también internacional a pesar de su juventud, que dirige a 26 músicos que cada noche tocan en directo, camuflados entre la escenografía realizada por Alejandro Andújar,  que se adentra en el patio de butacas simulando las calles neoyorquinas de los años 70.

Company, como he dicho ya, cuenta con un reparto de primeras figuras de la escena musical española: María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rubén Yuste, Nando González, Pepa Lucas, Beatriz Mur, Mariola Peña y Ángel Saavedra

Company, Teatro del Soho, Antonio BanderasEl tema un poco manido de matrimonio sí o no, cómo afrontar un divorcio y las nuevas formas de pareja y de relación que surgían en el New York de los años setenta, nos centran en la temática de la obra, que de una forma desenfadada y divertida, con bailes y canciones, nos va relatando las vicisitudes de una pandilla de amigos de toda la vida, ya entrados en años. Todos ellos componen la familia elegida, mucho más importante e influyente que la de sangre que nos viene impuesta.

El vestuario junto con la escenografía y la música nos sumergen en ese ambiente y nos hacen disfrutar de la ilusión de la música, para una vez fuera del teatro reflexionar sobre ello.

Antonio Banderas ya no tiene nada que demostrar, está en la cima de su carrera artística, ha trabajado con los mejores directores cinematográficos internacionales, con nuestro Pedro Almodóvar. Ha estado nominado a los Tony por su protagonista en Nine, en Broadway, tiene estos premios teatrales:  Drama Desk al Mejor Actor, Outer Critics Circle, Drama League y Theatre World. Tiene una estrella desde 2005 en el paseo de la fama de Hollywood. Debutó como director cinematográfico en 2005 con la película Locos en Alabama y siguió con El camino de los Ingleses Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes 2019, Mejor Actor Protagonista Hollywood Film Award, Mejor Actor por The New York Film Critics Circle, Mejor Actor National Society Films Critics, Mejor Actor Los Ángeles Film Critics association Awards o Goya a Mejor Actor protagonista y nominado como Mejor actor a los Globos de Oro y a los Oscars.  Y en España, por supuesto, a los Goya.

Company, su nueva inversión, es una obra totalmente recomendable.

Company, Teatro del Soho, Antonio Banderas

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 376 invitados conectado(s)