Feb 9 2018

(Des)montando musicales, capítulo 2, Nuevo Teatro Musical (NTM), Teatro Echegaray, 35 Festival de Teatro de Málaga,07/02/2018. Teatro Echegaray. 35 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: M.Carmen Sánchez Torres | Fotos: Nuevo Teatro Musical (NTM)

Diseccionando a un mito

(Des)montando musicales, capítulo 2, Nuevo Teatro Musical (NTM), Teatro Echegaray, 35 Festival de Teatro de Málaga,La fría noche del  7 de febrero, los chicos de (Des)montando musicales, capítulo 2, consiguieron que el público del Teatro Echegaray entrara en calor gracias a su música, humor y pedagogía en torno a una de los grandes creadores del teatro musical: Andrew Lloyd Webber.

Webber, viene deleitando a los amantes del género desde los años 70 del pasado siglo. Todos hemos tarareado alguna pieza de El fantasma de la ópera, Jesucristo Superstar, Evita, Cats, etc, etc. Y este fue el repertorio que nos tocaron y cantaron los miembros del  Nuevo Teatro Musical, capitaneado por Nacho Doña que, no solo es el director musical, sino que participa en la comedia tocando el piano. Voces prodigiosas como las de Cristina Jiménez, Estefanía Moscoso y Franc González interpretaron  espléndidamente  a Evita Perón, a la Magdalena de Jesucristo Superstar o las gatas de Cats, entre otros. Y el quinto personaje del musical, es la divertida y carismática Jacaranda Rey que, además de cantar, aporta un tono humorístico muy cercano al espectador. Una auténtica show-woman que conoce los secretos para animar al auditorio. Pura cantera, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, que tantos tesoros nos está descubriendo.

(Des)montando musicales, capítulo 2, Nuevo Teatro Musical (NTM), Teatro Echegaray, 35 Festival de Teatro de Málaga,(Des)montando musicales 2,  presenta una estructura muy dinámica y didáctica: Mientras Franc González nos enseña vida y obra de Andrew Lloyd Webber, es  interrumpido por  las llamadas “píldoras del argumento”, donde  Jacaranda explica muy, muy a su manera las historias de los musicales.  Además, toda la función está salpicada de las “Curiosity”, donde las chicas nos desvelan anécdotas muy interesantes, como que el tema principal de El fantasma de la ópera es un plagio de Echoes de Pink Floyd. Con todo, nos quedamos, por supuesto con los números musicales, bien elegidos y bordados por estos artistas, aunque los micrófonos no siempre estaban a la altura…

Un musical que aporta alegría, juventud, enseñanzas, ganas de cantar y bailar. Un musical hecho en Málaga, con un público fiel al que no defraudó. Satisfechos de comprobar que las energías y anhelos de la interpretación, van por buen camino.


(Des)montando musicales. Capítulo 2:  Andrew Lloyd Webber

Nuevo Teatro Musical (NTM)
Idea original y dirección musical: Nacho Doña
Guion y dirección escénica: Manolo Albarracín
Elenco: Franc González, Estefanía Moscoso, Jacaranda Rey, Cristina Jiménez y Nacho Doña (piano)
1.20 h. (s/i)


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares 40 años de flamenco - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes
Monología de Antonio Zafra - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 175 invitados conectado(s)