Jun 8 2018

La familia Addams, Teatro Cervantes, Carmen Conesa, Lydia Fairén, LetsGo,11/07/2018 al 05/08/2018. Teatro Cervantes.

Texto y Fotos: Francisco Javier Mesa

Presentación del mmusical La Familia Addams en el salón  Rossini del Teatro Cervantes

El pasado martes 5 de junio tuvo lugar la presentación del musical de Broadway La familia Addams en el Salón Rossini del Teatro Cervantes, al cual asistieron dos de las protagonistas femeninas del espectáculo, Carmen Conesa y Lydia Fairén, acompañadas por la directora de Proyecto de la productora LetsGo, Elena Garzón.

La familia Addams, Teatro Cervantes, Carmen Conesa, Lydia Fairén, LetsGo,Fueron recibidas por Juan Antonio Vigar, director-gerente del Teatro Cervantes, dándo la bienvenida a Málaga a ésta gran compañía que hará las delicias del público con la comedia musical que llega tras el éxito alcanzado en su estreno en Madrid y parte de España. La podremos disfrutar en el Teatro Cervantes a partir del miércoles 11 de julio y hasta el 5 de agosto, con pases programados de martes a domingo, con dobles funciones los viernes y sábados.

En primer lugar tomó la palabra Elena Garzón, en representación de la productora LetsGo. Productora que viene precedida por un bagaje de reconocidos espectáculos, como es el caso de Dirty dancing que se representó el pasado verano en Málaga, así como toda la saga The Hole.

Garzón puntualizó que se trata de una comedia musical acompañada de números musicales, y que está pensada para toda la familia al completo, sin dejar en casa ni a los peque ni a los abuelos, para todas las edades, como ella en clave de humor negro nos comenta, para una franja de edad que iría desde los más pequeños hasta los mayores de 666 años.

Da un especial énfasis al gran trabajo del equipo técnico, escenografía ,vestuario y maquillaje. El vestuario que puede llevar cada actor durante la función, nos explica, puede oscilar de tres a cuatro kilos de peso, así como que el tiempo empleado en la caracterización de cada artista suele durar una  hora y media aproximadamente.

A la pregunta de si el Teatro Cervantes contará con el innovador sistema tecnológico que utilizaron en el estreno en Madrid para hacer el espectáculo accesible a las personas con discapacidad auditiva y visual, nos comenta orgullosa que si, que dispondrán de este novedoso sistema desarrollado por la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con Escena Global y COMUNICAdos, con el que las personas con discapacidad sensorial podrán seguir todo lo que  acontece en el escenario mediante subtítulos adaptados, lengua de signos y audiodescripción.
Carmen Conesa caracterizada como su personaje Morticia, contó que el espectáculo transcurre entre números musicales que funcionan como monólogos. Que el texto no es una traducción literal del original, que es adaptación para el público español y a las circunstancias sociales de nuestra actualidad.

La familia Addams, Teatro Cervantes, Carmen Conesa, Lydia Fairén, LetsGo,La escenografía, coreografía, vestuario y maquillaje es de elaboración propia para el espectáculo de España. El espectáclulo lo forman un extenso grupo de personas que rondan la veintena el equipo artístico y sobre una treintena el técnico. Mueven en sus desplazamiento cuatros tráilers. Una gran famila con un enorme despliegue de medios.

En cuanto a la creación de su personaje nos dijo que se basó en el cómic original, y una vez estudiado el personaje cuando ya lo tenía elaborado, posteriormente vió la película.

Su compañera Lydia Fraisén, que también viene caracterizada como su personaje, Miércoles, expresó lo feliz que se siente por la increíble acogida de público que está teniendo el musical por todos los teatros que llevan recorridos.

La familia Addams nació de la mano del ilustrador Charles Addams para la tira cómica de la revista The New Yorker en 1937. La adaptación al musical está basada en el libreto de Brickman y Elice, y la música de Andrew Lippa.

Antes de su adaptación a la comedia musical de Broadway, se dió a conocer La famila Addams televisivamente en una serie de 1964, llevándose posteriormente a la gran pantalla en 1991.

Con posterioridad a la rueda de prensa los medios presentes estuvimos en la estampación de las huellas de ambas actrices en los murales de la tercera planta del Teatro Cervantes.

La comedia musical de Broadway La familia Addams dirigida por Esteve Ferrer cuenta en el elenco de actores protagonistas con: Carmen Conesa como Morticia, Xavi Mira como Gómez, Lydia Fairén como Miércoles, Frank Capdet como Tío Fétido, Alejandro Mesa como Pugsley, Meritxell Duró como Abuela y Javier Canales como Lurch.

Estará en nuestra ciudad y en nuestro primer  teatro desde el miércoles 11 de julio hasta el domingo 05 de agosto, de martes a domingo, con dobles funciones los viernes y sábados.

La familia Addams, Teatro Cervantes, Carmen Conesa, Lydia Fairén, LetsGo,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

22 Jun 14 Jul
15 Jul 22 Jul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3
week 23 4 5 6 7 8 9 10
week 24 11 12 13 14 15 16 17
week 25 18 19 20 21 22 23 24
week 26 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Lectura Poética Desiderata - Mie 20 de Jun a las 19:30 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Bailando con locos - Mie 20 de Jun a las 20:00 - Teatro Echegaray
NU Yoga - Mie 20 de Jun a las 20:30 -
Wim Mertens - Vie 22 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Bailando con locos - Sab 23 de Jun a las 13:00 - Teatro Echegaray
Teresa Salgueiro - Sab 23 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Live on the roof: Rulo - Sab 23 de Jun a las 21:45 -
Bailando con locos - Dom 24 de Jun a las 19:00 - Teatro Echegaray
Rocío Márquez - Dom 24 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Ala.ni - Lun 25 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Salvador Sobral - Mie 27 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Malon Blanco - Jue 28 de Jun a las 18:00 - Salas de la Coracha (MUPAM)

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 87 invitados conectado(s)