Oct 10 2016

La Fuerza del Destino, Homenaje a Mecano, Teatro Cervantes,07/10/2016. Teatro Cervantes.

Autora: Rosa Mª Parra Moreno Fotos: Promocionales/TC

Mecano sigue vivo y arrasando después de su disolución

letra capitular VViaje al pasado del grupo pop más importante de España, Mecano. El musical comienza con un fotomontaje de ellos, de sus conciertos y de sus éxitos e inmediatamente suena el inmortal Hoy no me puedo levantar, la mítica canción que hemos tarareado todos alguna vez al inicio de semana. Arrancan con fuerza, en grupo grande, con todo el plantel de artistas del musical en escena (una veintena de ellos). Un comienzo alto que puede costar mantener a lo largo de toda la función, pero que se logra salvaguardar hasta el final: energía, ritmo trepidante, danza, música, voces y banda dándolo todo, todo el tiempo que dura la representación.

La Fuerza del Destino, Homenaje a Mecano, Teatro Cervantes,La fuerza del destino, es un  homenaje a Mecano y está creado por músicos, cantantes y bailarines que trabajaron junto a Nacho Cano en los musicales Hoy no me puedo levantar y `A´. Dirigido por Hansel Cereza (Fura dels Baus, Cirque du Soleil...), el hilo conductor es un trayecto en metro en el que las paradas son las canciones del grupo. El espectáculo combina música en directo, danza e interpretación y un importante despliegue audiovisual. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul, jazz… Puro Mecano.

Grandes bailarines, grandes músicos y sobre todo grandes voces, que sin buscar la copia asemejan bastante su registro a las voces de Ana y los hermanos Cano. Dignidad en la adaptación y los arreglos, asumiendo que es imposible emularlos, pero sí recordarlos con calidad, sin pretender ocupar el vacío que han dejado en el panorama discográfico de este país.

Elementos móviles que consiguen una escenografía dinámica: sillones de cuero rojo, maletas, bancos, micrófonos y pie de micro: Los mozos de  estación son los que llevan el atrezzo para cada canción,  ayudando de esta original manera y de forma incorporada al estilo del espectáculo. Deshacen y rehacen cada escena para cada canción, procurando crear el ambiente y la atmosfera necesaria que requiere cada una de ellas. Algo muy importante en la música de mecano, cuyas letras son en la mayoría de los casos cinematográficas.

La Fuerza del Destino, Homenaje a Mecano, Teatro Cervantes,

Mecano. Historia del pop español.

Mecano está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español, siendo sus conciertos en vivo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical. El grupo estuvo activo entre 1981 y 1992 y ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo. Todavía siguen vendiendo discos e incluso generando series monográfica y ventas por fascículos con discos incorporados en los periódicos de mayor tirada del país.

Estilísticamente ochentero, el espectáculo combina, música, danza, interpretación y luminotecnia en sincronía con las voces. La coreografía clásico-contemporánea con algunos números de clásico español,  (Hijo de la luna, Una rosa es una rosa) e incluso salsa acrobática (Bailando salsa) logra emocionar al auditorio que responde con ovaciones cerradas a muchas de ellas. La elegancia del movimiento centra la atención del espectador en el proscenio, mientras que los cantantes principales ocupan un lugar presencial secundario en forillo, dejando que sus voces sean las que llenen la escena, como si de un videoclip se tratara.

La Fuerza del Destino, Homenaje a Mecano, Teatro Cervantes,Los seguidores de Mecano, que ocupan todas las butacas al completo del teatro, han sido considerados un elemento más dentro del espectáculo, por lo que los actores-cantantes los animan continuamente a participar, bailando, tocando palmas o cantando estribillos super conocidos y los espectadores-fans se dejan seducir por esa interacción poniendo toda la carne en el asador y convirtiendo el Cervantes desde el patio de butacas hasta el gallinero, pasando por los palcos, en una discoteca de aquellos añorados años que tanto marcaron la cultura y la sociedad española.

La sorpresa de la noche la tuvo al final de la representación una de las cantantes, malagueña ella, que recibió una tarta por su cumpleaños por parte de todo elequipo. Al final todo el plantel se hizo una foto con los espectadores para las redes.


La Fuerza del Destino. Homenaje a Mecano.

Música y letras: José María Cano y Nacho Cano
Arreglos y dirección musical: Alexander Pantchenko 'Sasha'
Dirección artística: Pedro Casas y Mapi Molina
Dirección de escena: Hansel Cereza
Coreógrafo: Alberto Escobar
Bailarines: Alberto Escobar, Yolanda Toroslo, Irán Alegría, Elisa Díaz, Víctor Pans, Tamara Moyo, Josete Rivas, Irene Bayó, José Luis Gálvez, Eva Conde, Michel Regueira, Raquel Caurín, Arneys Rublo, Paula del Pozo, Patxi Loperena, Sandra Bermejo y Zaira Bultrón
Cantantes: Ángel Muñiz, Edu Morlans, Cintia Rosado y Sara Grávalos. Teclados: Alexander Pantchenko 'Sasha'.  Bajo Pepe Curioni. Guitarras: François Le Goffic. Trompeta y percusión: Iván del Castillo. Batería: Goiko Martínez / Pancho Brañas.

La Fuerza del Destino, Homenaje a Mecano, Teatro Cervantes,


 

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mira cómo te olvido - Mar 11 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Romeo y Julieta - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 113 invitados conectado(s)