Jun 30 2011

Momento coralEl domingo 26 de junio de 2011, en el Teatro Cevantes se cerró toda una semana de representaciones con lleno absoluto de Mamma Mía, el musical

Texto: Pedro Barrientos | Fotos: Javier Braojos

El musical Mamma mia reúne todas las cualidades que se exigen a un espectáculo para congregar a las masas. Ávidos grupos de personas clamando por la desconexión con la rutina.

momento con guitarra en directoCon un argumento dirigido a no estrujarse los sesos y sin tramas sutiles. Formato muy utilizado y que a la vista, funciona para el fin que persigue.

Momento del espectáculoUna chica joven (Sophie) , que se va a casar, vive en la esperanza de conocer a su padre. Su madre mantuvo una relación amorosa con tres hombres diferentes en la época en la que Sophie fue concebida, por lo que la trama gira en torno a las confusiones que se crean cuando la chica invita a estos tres hombres a su boda, con la esperanza de desenmascarar el entuerto, creando situaciones divertidas y sentimentales.

Todo esto potenciado con una puesta en escena meticulosa, cuidada y eficaz en los cambios de espacio. Mucho movimiento que no deja descanso, un ritmo adecuadamente estructurado con momentos de fácil asimilación.

Las personas que trabajan en este montaje están muy bien dirigidas, se muestran seguras en todos los cometidos: coreografía, luces, sonido, canto, música, atrezzo, etc.

Momento íntimo de la protagonistaLa protagonista Georgina Llauradó, da a la perfección la planta de chica sensible, con voz hablada de buena dicción, aunque un poco sobreactuada. Cantando se defiende con una voz algo plana, aunque bonita y afinada. Se mueve
físicamente con soltura, y su faceta actoral no sobresale, aunque desprende encanto personal.

Álex Casademunt , el novio, acomete su papel con energía y entusiasmo. Creo que el hecho de aparecer mucho en televisión, da ese aval necesario para tener oportunidades, y definitivamente ayuda bastante a llenar aforos.

La madre de la novia Donna (Mone) es una veterana actriz y cantante, con una buena dicción, voz bonita y bien moldeada . Hizo un par de números envolventes y captadores de atención.

En el elenco hay nombres con muchas horas de teatro, como Marta Valverde, que redondea un papel divertido, la tía Tanya.

Una escena de baile del trío protagonistaLa música esta muy bien llevada por Arnau Vila, con una coordinación envidiable. El sonido, atronador, a veces estuvo a la altura de las circunstancias y movió a animar, aun más al público.

Me quedo, sin embargo con la idea que siempre estuvo clara: Cumplió su misión, a secas.

Digo algo: El poder de convocar en igual medida y condiciones, (es decir, el grueso público paga cincuenta euritos sin rechistar, para comprobar densidades diferentes), es un ideal, por ahora irrealizable. Algo muy importante debe pasar.

Tiene que haber de todo y así lo pienso, tiene que haber de todo con diferentes matices y así debe ser.

El mundo gira, y mientras la rotación hace tambalear suaves los cuerpos, los esclavos no cesan de dar a la manivela para que no pare, que no pare nunca.

Esclavos de una obsesión.


Mamma Mía

Música, Benny Andersson y Björn Ulvaeus con la colaboración de Stig Anderson
Productora origin, Judy Craymer y Richard East
Libreto, Catherine Johnson
Con Mone, Georgina Llauradó, Marta Valverde, Rita Barber, Álex Casademunt, David Castedo, Carlos Segui, Nando González, entre otros.
Directora, Phyllida Lloyd
Director musical, Aranau Vilá

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mira cómo te olvido - Mar 11 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Romeo y Julieta - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 159 invitados conectado(s)